El fabricante de soluciones de telecomunicaciones y control de accesos 2N ha lanzado al mercado el nuevo módulo OSDP, que facilita la integración de los intercomunicadores equipados con teclado, lector RFID o bluetooth en un sistema de control de accesos ya instalado de otro fabricante.
El protocolo OSDP proporciona una comunicación segura y encriptada entre el lector de intercomunicador IP de 2N y el controlador de la puerta de los edificios inteligentes. Para garantizar esa seguridad, el número de identificación de la tarjeta RFID pasada o el código PIN introducido se encriptan y son enviados por el lector, lo que hace mucho más difícil la escucha y el uso indebido.
El módulo se utiliza principalmente con los intercomunicadores 2N IP Verso y 2N IP Style. Estos ofrecen diferentes tipos de tecnología de acceso y suelen integrarse con un sistema de control de accesos de terceros. Además, el módulo también se adapta al intercomunicador 2N LTE Verso y es compatible con los lectores inteligentes 2N Access Unit 2.0.
Tipos de accesos
Diseñado tanto para proyectos residenciales como de oficinas, el intercomunicador 2N IP Style ofrece una pantalla de 10 pulgadas y diferentes tecnologías para el control de accesos. Entre estas tecnologías, destaca RFID, que es compatible con las tarjetas habituales y menos habituales con frecuencias como 125 kHz, 13.56 MHz y 13.56 MHz seguras.
Asimismo, 2N IP Style permite el uso de NFC, proporcionando a los usuarios un acceso a través de su teléfono móvil. Junto a NFC, está el código PIN, pensado para los accesos puntuales o limitados.
Por su parte, el lector inteligente 2N Access Unit 2.0 admite la tecnología WaveKey, la tecnología bluetooth para abrir las puertas de manera rápida y segura, utilizando el teléfono móvil.