El nuevo Smart Panel 8 de Jung incorpora una interfaz gráfica Smart Vision que facilita al usuario una panorámica completa y pormenorizada de la instalación KNX. De esta forma, se podrá disponer de un control total de los dispositivos conectados de forma remota, ya sea desde el móvil o tablet.
El Smart Panel 8 pude implementarse en todo tipo de instalaciones KNX, ya sea en viviendas, comercios, oficinas, hoteles, etc. En el menú principal de la pantalla táctil de Jung se muestra una cuadrícula con información de hasta seis estancias simultáneamente y con un simple scroll vertical, el sistema permite visualizar hasta 300 más. En todos los casos, cada cuadrícula muestra un resumen iconográfico del estado de parámetros como la temperatura, la iluminación, persianas, etc., para cada una de las estancias o áreas.
Un solo toque en cualquier cuadrícula abrirá la vista específica de esa estancia con todas las funcionalidades que tenga disponibles, como regulación de la iluminación, encendido/apagado de la calefacción y subir/bajar persianas, entre otras opciones. Para acceder a los controles finales que permiten modificar cada uno de los parámetros, instaurar horarios o la función astronómica, crear secuencias o escenarios específicos para una estancia, basta con seleccionar el icono correspondiente.
Versatilidad en la instalación de Smart Panel 8
Una de las ventajas que aporta el Smart Panel 8 de Jung es que se puede instalar en edificios de obra nueva o rehabilitaciones, así como para la actualización de instalaciones, ya que cabe perfectamente en cajas empotrables de dispositivos antiguos como las EBG 24 del Smart Panel 5.1 de Jung o las de la serie Smart Control SC 7 EBG, gracias a un adaptador suministrado para esta última.
En todo caso, es posible emplear cualquier caja de empotrar con la misma forma constructiva y especialmente todas aquellas bajo el estándar EN 60670-1, con una profundidad recomendada de unos 60 milímetros.
Gracias a su diseño compacto de 16 mm de grosor y a que todas las conexiones están situadas en su parte posterior, el Smart Panel 8 puede instalarse verticalmente o apaisado. Su pantalla táctil de 8 pulgadas proporciona una resolución de 1.280 x 800 píxeles y dispone de dos modos de presentación: claro y oscuro, de manera que puede adaptarse a cualquier decoración.
Incorpora asimismo una unidad de acoplamiento de bus integrada y un sensor de proximidad que enciende el dispositivo cuando el usuario se acerca, ahorrando energía. Sin embargo, el corazón del Smart Panel 8 es el Launcher, desde el que es posible iniciar otras aplicaciones como QuickSupport, ScreenCleaner o la cámara de Jung. Además, permite la instalación de actualizaciones o abrir los ajustes del panel.