Diseñado para su instalación en oficinas o espacios públicos, donde existe una gran afluencia de personas, el fabricante alemán Eltako cuenta en su catálogo con el pulsador de codo FET55E-WG y los sensores de proximidad FNS, que permiten reducir los contagios víricos y ayudan a cumplir con las normas de higiene.
Tanto el pulsador de codo FET55E-WG de Eltako como los sensores de proximidad no requieren de botones manuales para operar, facilitando su uso. Respecto al pulsador FET55E-wg, los usuarios podrán accionarlo utilizando su codo, gracias al balancín integrado en el dispositivo.
Este pulsador de codo pertenece a la gama E-Design55 de la compañía. En color blanco puro brillante, este sistema tiene unas dimensiones compactas de 80×155 mm el marco exterior, un marco interior de 55×127 mm y 15 mm de alto, lo que simplifica su instalación en cualquier espacio de la sala.
El pulsador de Eltako es capaz de generar la energía para telegramas de radio incluso cuando se presiona un botón, debido a que utiliza la tecnología EnOcean. Esto elimina la necesidad de utilizar un cable de conexión y no tiene pérdida de reserva.
Gama de sensores de proximidad FNS
Respecto a la gama de sensores de proximidad, se enmarcan bajo el nombre FNS y funcionan sin ningún tipo de contacto físico, ya que el área de detección del dispositivo es capaz de percibir el movimiento de una mano a una distancia de aproximadamente 10 cm, para ejecutar la orden.
Para adaptarse a cualquier entorno, Eltako ha diseñado diferentes tamaños de marco para los sensores de proximidad, cubriendo de esta manera todas las necesidades de los proyectos eléctricos.