Gestión de identidades de pacientes con reconocimiento facial en los hospitales de Ceuta y Melilla

Reconocimiento facial.

Financiado por el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha anunciado que desplegará un sistema centralizado de gestión de identidades de pacientes, con identificación y registro biométrico facial, en el Hospital Comarcal de Melilla y el Hospital Universitario de Ceuta, así como en los centros de atención primaria de ambas ciudades autónomas.

Con el sistema centralizado de gestión de identidades se evitará la duplicidad, suplantación y errores de tratamientos derivados en la identificación básica del paciente.

El objetivo principal de la implementación del nuevo sistema centralizado de gestión de identidades de pacientes es el de incrementar la calidad asistencial mediante la unificación del proceso de alta y verificación de la identidad del paciente, integrar las bases de datos poblacionales, además de la optimización del proceso de gestión de profesionales y usuarios en los diferentes sistemas asistenciales y administrativos del Ingesa.

Mayor seguridad para los pacientes

Gracias al uso del reconocimiento biométrico facial, el sistema permitirá incrementar la seguridad de los procesos de identificación del paciente. Esto dará como resultado la eliminación de duplicidades, suplantaciones, errores en los tratamientos y cualquier otro problema derivado de una identificación básica del paciente.

Este proyecto forma parte de los esfuerzos del Ingesa por mejorar la seguridad asistencial. Para ello, la entidad está aportando, mediante estos avances tecnológicos, una mayor protección en el acceso a las historias clínicas y a la seguridad en la atención de los usuarios del Ingesa.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil