El sistema ABB-free@home de Niessen, marca del Grupo ABB, dispone de la nueva versión 3.0 del firmware que ha permitido mejorar y añadir nuevas funciones para el control de los sistemas domóticos de las viviendas inteligentes. Una de las actualizaciones más destacadas es el soporte de balastros DT8 por la puerta de enlace DALI ABB-free@home, que permite controlar las luces DALI-RGBW y la regulación de color blanco.
La actualización del firmware de la solución de automatización de ABB también ha proporcionado mejoras en el actuador de cuatro canales ABB-free@home, que a partir de ahora ofrece la posibilidad de configurarse como un actuador de calefacción.
Asimismo, la compañía ha desbloqueado nuevas funciones para los monitores Welcome IP de 7 y 10 pulgadas, que se pueden activar realizando la actualización del firmware. Además de las mejoras generales, los dispositivos HomeConnect integrados se pueden visualizar en los monitores y el sensor de temperatura incorporado de los monitores se puede utilizar en el sistema de automatización ABB-free@home.
Estación meteorológica y aplicación móvil
Para una protección óptima contra el viento y la intemperie, la estación meteorológica central para edificios de apartamentos, junto con la interfaz USB ABB-free@home, admite la conexión de hasta 150 viviendas.
La versión 3.0 del firmware requiere el uso de la aplicación ABB-free@home Next, que puede instalarse en los teléfonos inteligentes, tablets u ordenadores. Desde la aplicación, los usuarios tienen la posibilidad de indicar que todos los componentes de la vivienda conectada se ajusten a sus actividades y necesidades, con el fin de obtener la máxima seguridad y confort.