El telefonillo inteligente Qvadis One de la compañía española Qvadis Innova dispone de una nueva actualización del firmware, v2.0-r13, que incorpora mejoras en el dispositivo orientadas a la accesibilidad, la comunicación y el confort.
Una de las novedades más destacadas que aporta la nueva actualización es la posibilidad de controlar el telefonillo de Qvadis a través del altavoz inteligente Amazon Echo, gracias a la integración del asistente virtual Alexa en Qvadis One. Esta función ofrece una mayor comodidad, sobre todo a las personas con movilidad reducida, ya que con los comandos de voz les resultará más fácil ejecutar sus rutinas diarias, como abrir la puerta o colgar/descolgar las llamadas recibidas desde el portal o de otro usuario.
En septiembre de 2021, la compañía anunciaba la disponibilidad de la aplicación Domótica para el telefonillo inteligente con la que se puede controlar la iluminación y los enchufes inteligentes. Ahora, con la actualización, los usuarios también tendrán la oportunidad de consultar la temperatura de la vivienda en tiempo real, desde cualquier lugar mediante la nueva aplicación Confort.
Nueva aplicación Accesibilidad
Otra de las mejoras que aporta la versión 2.0-r13 es la integración de la aplicación Accesibilidad, que además de ser una de las mejoras disponibles para los asistentes virtuales, permite abrir las puertas sin desbloquear. Los propietarios o administradores de Qvadis One pueden añadirla para usarla y, una vez que activen esta opción, estará disponible para todos los usuarios autorizados en el dispositivo.
La última mejora implementada es la posibilidad de realizar llamadas directamente al portal o al telefonillo desde el móvil. A través de la aplicación Intercom, el usuario tendrá la posibilidad de comunicarse con la consola de la calle del portero desde cualquier lugar con el teléfono inteligente para entablar una conversación con el visitante.