El Hotel Mardan Palace, ubicado en la ciudad de Antalya (Turquía), ha incorporado un sistema de control remoto inalámbrico por radio para la gestión de la iluminación y de los sistemas de HVAC. Para este proyecto, los responsables del hotel optaron por implementar la tecnología de Distech Control, disponible en su distribuidor oficial Aditel.
Con 180.000 metros cuadrados, 546 habitaciones, 10 restaurantes y ocho bares, entre otras estancias, el Hotel Mardan Palace utiliza la línea de controles remotos EC-Remote de Distech Controls, que permite a los usuarios administrar de forma remota todos los parámetros de los dispositivos inteligentes de la habitación, como iluminación, persianas, temperatura, velocidad del ventilador y ocupación.
A través de un receptor inalámbrico de la compañía, los controladores pueden recibir las señales de entrada de los sensores e interruptores inalámbricos. Tanto los controladores como el receptor inalámbrico son distribuidos por Aditel.
Comunicación Lonworks
Cada mando a distancia se comunica con un receptor de radio, oculto en el falso techo, mediante el protocolo de comunicación Lonworks. El control remoto envía una señal al receptor, que transmite el comando al dispositivo de control de temperatura (calefacción/refrigeración) o iluminación.
Con esta tecnología, el hotel se ha beneficiado de las ventajas que aporta un sistema de fácil configuración, así como de una instalación simplificada, ya que la fuente de alimentación se conecta directamente desde el controlador, al tiempo que se preserva tanto la arquitectura como la decoración de las diferentes estancias y salas.