Las compañías ABB y Paccar se han asociado con el fin de ofrecer a los concesionarios de Paccar y a sus clientes una gama de soluciones avanzadas de carga en sus operaciones de flota tanto en Norteamérica como en Europa. Las soluciones de recarga proporcionadas por ABB alcanzan una potencia de hasta 350 kW, que permitirá recargar la flota de Paccar.
Según Frank Muehlon, presidente de la división E-mobility de ABB, esta asociación estratégica y sostenible permitirá acelerar la expansión y la adopción de la flota eléctrica, así como la reducción de las emisiones de carbono y ruido en el sector del transporte. Y añade, “al igual que Paccar, ABB ve una enorme oportunidad en la electrificación del sector del transporte por carretera y se compromete a ofrecer soluciones de electrificación seguras, inteligentes y sostenibles para la carga de flotas”.
Carga optimizada y rápida
Estos innovadores vehículos eléctricos de Paccar tienen baterías lo suficientemente potentes para los modelos de camiones Peterbilt, Kenworth, DAF CF Electric y LF Electric que requieren una carga rápida bajo demanda para los cortos tiempos de permanencia de las rutas de sus flotas.
Los sistemas de carga de ABB ayudan a optimizar la carga de las flotas con descansos de carga rápida de alta potencia o con carga nocturna de menor potencia gestionada por la carga para rutas de transporte más largas y entregas de última milla.
Ambas empresas se han comprometido a servir de forma sostenible a sus clientes, así como a sus propias operaciones. Todos los centros de fabricación de Paccar cuentan con la certificación ISO 14001 y más del 80% son de cero residuos a vertedero, mientras que ABB está avanzando hacia las operaciones circulares, así como hacia la neutralidad de carbono mediante la electrificación de su flota de vehículos, el abastecimiento de electricidad 100% renovable y la mejora de la eficiencia energética en todos sus centros para 2030.