En la prefectura de Aichi, ubicada en la ciudad de Nagoya (Japón), se ha construido el edificio inteligente Warren Koyo I. Las viviendas de este edificio residencial están equipadas con tecnología IoT, que permite a los residentes gestionar sus viviendas a través del teléfono móvil.
Construido por la inmobiliaria japonesa Felix, el edificio integra la plataforma inteligente Space Core, que ofrece una gestión remota desde los smartphones de los propietarios. Entre las acciones que pueden llevar a cabo, destacan las de bloquear/desbloquear la puerta del domicilio, encender/apagar la iluminación, el aire acondicionado y el calentador del agua.
En la entrada principal del edificio, se ha instalado una cerradura inteligente y un sensor de apertura/cierre de puerta, para enviar notificaciones en tiempo real a los teléfonos de los propietarios sobre una posible intrusión de una persona no residente en las instalaciones, aumentando así la seguridad.
Monitorización desde la aplicación móvil
Respecto a la tecnología IoT integrada en cada una de las viviendas, la plataforma permite controlar varios electrodomésticos y dispositivos conectados en la vivienda de manera centralizada desde una aplicación móvil.
A través de la aplicación se pueden consultar los niveles de temperatura y humedad en las estancias, así como monitorizar a las personas mayores o niños a través del teléfono móvil y con el contestador automático.
Para aumentar la seguridad de los propietarios, los usuarios pueden utilizar su teléfono móvil a modo de llave virtual para acceder tanto al edificio como a la vivienda. Además, la aplicación permite visionar las cámaras de seguridad y estar al tanto de todas las alarmas que se activen en el interior de la vivienda.