Los días 23 y 24 de febrero, el fabricante Dinuy reunió a toda su red de ventas nacional y al equipo directivo para celebrar la Convención de Ventas 2022, que coincidió con el 75 aniversario de la compañía. El evento se llevó a cabo en el Recinto Ferial Ficoba de Irún (País Vasco), donde los asistentes analizaron los datos del mercado, los resultados de Dinuy y los proyectos previstos junto con el plan estratégico 2025.
En la convención, Andoni Asurmendi, gerente de Dinuy, aprovechó la ocasión para agradecer a todos los asistentes, trabajadores y extrabajadores su apoyo y compromiso por conseguir que la compañía haya alcanzado el 75 aniversario con éxito y en una situación saludable. Además, Andoni anunció que este año dejará su cargo, tras 40 años en la empresa, y que seguirá su actividad a través del consejo de administración de Dinuy.
“Creo que ha llegado el momento de dejar paso a nuevas personas con nuevas ideas, con otra preparación y visión del negocio, más acorde con esas transformaciones, que ya se están produciendo y que van a continuar. Es por esto por lo que hemos organizado el traspaso de la dirección, de una manera ordenada y ya desde mayo del año pasado Antxon Lopez, director general de Dinuy, y yo estamos trabajando juntos para ir ‘contagiando’ la filosofía, cultura e identidad de la compañía”, ha comentado Andoni Asurmendi, gerente de Dinuy.
Resultados económicos
Respecto a los resultados de ventas de 2021, Jon Zubizarreta, director de Ventas de Dinuy, destacó el crecimiento de hasta un 14%, los buenos resultados cualitativos con un mayor equilibrio regional, así como la consolidación del liderazgo en los dispositivos de regulación y el crecimiento superior al 30% en productos del sistema KNX. Los presentes también pudieron conocer las nuevas soluciones de productos y tendencias del mercado que marcarán el 2022.
Por su parte, Iñaki Asurmendi, director Comercial de Dinuy, valoró muy positivamente el esfuerzo que está realizando la compañía para mitigar la escasez de componentes y desabastecimiento de materias primas, que ha mantenido la producción sin parada a lo largo de todo el año 2021 y, unido a mejoras en la competitividad, han permitido no repercutir todos los incrementos de costes de materias primas en la próxima tarifa que será publicada en marzo de 2022.
Para cerrar la Convención de Ventas 2022, Antxon Lopez destacó la importancia y el compromiso de seguir ofreciendo a los clientes más valor añadido, proximidad en la forma de hacer negocios y flexibilidad para adaptarse a las necesidades que el mercado requiera para aplicaciones específicas de regulación, detección o KNX, teniendo la particularidad de diseñar, desarrollar y fabricar de forma local productos electrónicos avanzados.
Además, presentó el plan estratégico 2025 siguiendo fiel a los valores de calidad, compromiso y servicio, para seguir construyendo una marca de alta gama generando mayor valor añadido y con un equipo comprometido.