Comprometida con la sostenibilidad en las viviendas, la compañía Schneider Electric acaba de lanzar al mercado su primer interruptor fabricado con plásticos recuperados del océano y reciclados posteriormente: Merten Ocean Plastic Switch. Además, el embalaje de este interruptor es sostenible, contribuyendo así tanto a limpiar los mares de plástico como a la reducción de emisiones de CO2.
La gama Merten de Schneider Electric, reconocida por su diseño moderno y atemporal, incluye este nuevo modelo fabricado en concreto con redes de pesca de poliamida recogidas en el Océano Índico y el Mar Arábigo. Los equipos de pesca abandonados o perdidos constituyen alrededor del 10% de los residuos plásticos de los océanos.
Los nuevos interruptores y enchufes de plástico oceánico de Merten ayudan a reducir las 640.000 toneladas de redes de pesca. De esta manera, se disminuye la contaminación de los océanos con productos sostenibles sin renunciar al estilo y la calidad.
Reconocimiento internacional
Durante el Consumer Electronic Show (CES) 2022, la gama Merten Ocean Plastics ha sido galardonada con el Premio a la Innovación en la categoría de sostenibilidad. Junto a este premio, la gama ha recibido la certificación internacional Cradle to Cradle Silver por el diseño responsable de sus productos y por su contribución a una economía circular continua.
Para reforzar su compromiso con la sostenibilidad, Schneider Electric también ha renovado el embalaje de sus productos, eliminando todo el plástico de un solo uso y los materiales no reciclables del proceso de embalaje.