El fabricante de iluminación técnica, alumbrado de emergencia y sistemas de detección de incendios Normagrup ha renovado el convenio de investigación con la Universidad de Oviedo (Asturias), que mantienen desde hace varios años. En los términos del convenio, la compañía española ofrecerá asesoramiento tecnológico y transferencia del conocimiento durante el año 2022.
A través de este convenio, se garantiza que ambas partes mantengan una línea de colaboración permanente y puedan avanzar en proyectos relacionados con la iluminación y su tecnología.
La firma del convenio de investigación se llevó a cabo en las instalaciones de Normagrup, ubicadas en el Parque Tecnológico de Asturias, y contó con la presencia de Antonio Fueyo, vicerrector de Investigación de la Universidad de Oviedo; Santiago Fernández, director de la Fundación Universidad de Oviedo (FUO); Juan Carlos Campo, director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón (EPI); y equipo investigador adscrito formado por los doctores Manuel Rico Secades, Emilio Ramón López, Antonio J. Calleja, Javier Ribas, Jesús Cardesín y Pablo Quintana.
Visita a las instalaciones de Normagrup
Durante la visita pudieron ver el Normagrup Tech Center (NTC), edificio que alberga el departamento de I+D de la compañía, los laboratorios y el showroom, donde en sus más de 1.000 metros cuadrados están instaladas más de 2.500 luminarias controladas por el sistema de gestión Normalink, pudiendo interactuar y experimentar con ellas.
Asimismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar el edificio número 1 de la compañía, espacio donde se encuentran las líneas de fabricación de electrónica, inyección de plásticos, montaje de equipos, calidad, logística automatizada y servicios centrales.