El telefonillo inteligente Qvadis One de la empresa española Qvadis Innova sigue mejorando con nuevas funcionalidades, para hacer más fácil la gestión de los accesos a las viviendas conectadas. Una de estas novedades es la función Intercom, que permite al usuario conectar directamente con la consola de calle sin necesidad de que se haya producido una llamada desde el portal.
La función Intercom está disponible en la nueva versión del firmware 2.0-r13 de Qvadis One y en la versión de la aplicación móvil v1.0.125 o superior. A través de la aplicación Qvadis, los propietarios o administradores del dispositivo pueden habilitar esta nueva función, la cual estará operativa para todos los usuarios autorizados en ese equipo.
En cualquier momento, los usuarios pueden abrir una comunicación con el portal pulsando el icono de Intercom. En la pantalla del teléfono móvil aparecerá la misma vista que cuando se contesta a una llamada del telefonillo, con las opciones para silenciar el micrófono, activar el altavoz y abrir la puerta.
Función llamada directa
La nueva versión del firmware lanzada recientemente por Qvadis también incorpora la función de llamada directa, que permite abrir una comunicación automática con el telefonillo inteligente Qvadis One. El dispositivo avisará de que se está realizando una llamada directa en ese momento mediante una breve señal de aviso acústica.
Esta función es muy útil para monitorizar a las personas mayores o personas dependientes que viven solas, con el fin de verificar si se encuentran bien. Con la función de llamada directa, el usuario que se encuentra en el interior de la vivienda no necesita descolgar la llamada de Qvadis One, simplemente puede comenzar a hablar con su interlocutor, facilitando la comunicación.
Todos los usuarios que están registrados como propietario de un Qvadis One tienen la llamada directa activada por defecto en su aplicación móvil a partir de la versión 2.0-r13 de Qvadis One y v1.0.125 en la aplicación Qvadis. Respecto al resto de usuarios, la función se debe activar y dar permiso a todos los usuarios autorizados o solo a algunos de ellos.