La residencia de ancianos privada y centro de rehabilitación Villa Melitta, ubicada en la ciudad de Bolzano en Italia, requería un acceso intuitivo para los residentes y un sistema fácil de gestionar debido a los frecuentes cambios de clientes en el centro de rehabilitación. Para conseguir este objetivo, la residencia implementó la tecnología de 2N.
Para este proyecto, se eligió el 2N IP Verso para la comunicación por vídeo y se instalaron los lectores RFID/NFC de 2N Access Unit en las puertas de todas las habitaciones, piscinas y gimnasios. Además de las tarjetas RFID convencionales, los clientes del centro también pueden utilizar sus smartphones para acceder a las estancias. Los teléfonos inteligentes deben ser compatibles con NFC y tener instalada la aplicación 2N Mobile Key.
Por otro lado, el acceso al edificio y a las habitaciones individuales se gestiona con el software 2N Access Commander. Con una interfaz sencilla e intuitiva, el recepcionista sólo tiene que añadir un usuario y asignarle derechos de acceso al registrar a un nuevo residente.
Apertura automática de puertas
Uno de los requisitos del proyecto era la integración de los nuevos productos de 2N con el sistema Livion de CWS, los cuales trabajan conjuntamente con el sistema de CTTV y de vigilancia del edificio.
En caso de que exista una emergencia, como puede ser la caída de un residente, las pulseras bluetooth del usuario envían una alarma y la ubicación de la persona al sistema Livion. Éste reenvía inmediatamente ambas alertas a los smartphones del personal, a la vez que envía una orden HTTP a los lectores 2N para que abran todas las puertas de camino a la persona que se ha caído.