La empresa española Qvadis Innova continúa añadiendo funciones domóticas a su telefonillo inteligente Qvadis One. En esta ocasión se trata de la posibilidad de consultar la temperatura en tiempo real de la vivienda u oficina, gracias a la nueva aplicación Confort y a la compatibilidad con el termómetro Xiaomi Mijia.
Los usuarios podrán visionar la temperatura desde el propio Qvadis One o con la aplicación Qvadis en cualquier móvil, tablet u ordenador mediante su cliente web. Respecto a su configuración y puesta en marcha, es muy sencilla, tan solo se necesita el termómetro Xiaomi Mijia y tener activado el bluetooth de Qvadis One.
Los propietarios o administradores del telefonillo inteligente de Qvadis pueden activar esta funcionalidad a través de la aplicación o cualquier usuario desde Qvadis One. Habilitada la aplicación Confort, automáticamente estará visible para cualquier usuario autorizado en el equipo y para aquellos invitados que se les haya dado permiso de acceso a dicha utilidad.
Consulta de la temperatura y humedad relativa
Desde la aplicación Confort se pueden añadir todos los termómetros que se quiera, los cuales se pueden renombrar para diferenciar las salas. Una vez agregados, la aplicación mostrará tanto la temperatura como el porcentaje de humedad relativa en tiempo real.
Asimismo, si se pulsa en la información de temperatura y humedad del termómetro en cuestión, se abrirá una vista más detallada con las gráficas de estos dos parámetros (temperatura en amarillo y humedad en azul) a lo largo del día y también consultar los registros de días anteriores.
Qvadis ha anunciado que siguen trabajando para mejorar esta aplicación con el fin de integrar termómetros de otros fabricantes, así como la posibilidad de controlar la temperatura. Aún así, es posible utilizar la aplicación Confort en combinación con la aplicación Domótica. Por ejemplo, si se está fuera de casa, se puede consultar la temperatura del salón desde la aplicación Qvadis y si está un poco baja, cabe la opción de encender el aire acondicionado a través de la aplicación ‘Domótica’. En este caso, el aire acondicionado debe estar enchufado a un Shelly Plug S o a un Shelly 1.