Con el objetivo de alcanzar una mejora de sostenibilidad y reducir los costes operativos, el grupo hotelero Four Seasons encomendó a la dirección del hotel de Doha, ubicado en Qatar, la tarea de transformar digitalmente la distribución de la energía y optimizar los costes de propiedad de su infraestructura eléctrica. Para ello, optó por implementar la solución ABB Ability Energy & Asset Manager de la compañía ABB.
“El turismo en Qatar está en alza, y las estadísticas más recientes muestran que la región acoge a unos 2,14 millones de visitantes al año. Es responsabilidad de hoteles como el Four Seasons limitar el consumo de recursos naturales y controlar cuidadosamente la generación de emisiones y residuos”, comenta Haytham Kamel, Electrification Local Business Manager de ABB L.L.C.
La compañía ABB ayudó al grupo hotelero con las especificaciones y la instalación de su solución, para que cumpliera con los requisitos del proyecto. Tras la actualización del sistema, el Four Seasons Hotel Doha comenzó a utilizar la solución ABB Ability Energy & Asset Manager, una plataforma en la nube de última generación que integra las necesidades de gestión de activos y energía de una única herramienta común intuitiva.
Control del sistema eléctrico
A través de la solución ABB Ability Energy & Asset Manager, los administradores del hotel tienen la posibilidad de visualizar de manera global el comportamiento de su sistema eléctrico, además de disponer de información que ayuda a minimizar los riesgos y costes. Todo ello maximizando el rendimiento y la seguridad de las instalaciones.
Al mejorar el rendimiento general mediante la digitalización de la infraestructura, la solución de ABB puede ahorrar hasta un 20% en las facturas de energía, un 40% en los costes de mantenimiento y un 30% en los costes operativos.