La familia de alarmas AX-PRO del proveedor de soluciones de seguridad Hikvision dispone de un nuevo dispositivo, el detector inalámbrico Tri-Tech, que incorpora una cámara opcional. Se trata de un sistema de detección de intrusos de altísima precisión que utiliza detectores infrarrojos pasivos (PIR) externos para reducir las falsas alarmas.
El detector inalámbrico Tri-Tech permite la verificación por vídeo del incidente, a la vez que mejora de forma drástica la capacidad de este sistema de alarma pensado tanto para propietarios de viviendas como para pequeñas empresas.
Este dispositivo reduce las falsas alarmas gracias al uso de tres sensores: un sensor PIR en la parte superior, un sensor de microondas y otro sensor PIR en la parte inferior, que ofrecen una gran precisión de detección de objetos a varias alturas. El área de detección es ajustable y alcanza un máximo de 15 metros en un ángulo de 90º.
Asimismo, integra la tecnología de IFT (umbral flotante independiente), que permite a los detectores ajustar su umbral en función del entorno infrarrojo y el ruido de fondo de forma automática y dinámica.
De esta forma, se reducen las falsas alarmas causadas por la interferencia de ruido de fondo, ya que el sistema utiliza la compensación de temperatura digital para ajustar automáticamente el umbral de alarma según el entorno, lo que hace que sea mucho más fiable en condiciones climáticas adversas.
Antivandalismo y cámara opcional
El detector Tri-Tech cuenta también con una innovadora solución para protegerse de los intentos de sabotaje por parte de un intruso, como el denominado enmascaramiento, que consiste en tapar los sensores con un spray. En este caso, el sensor AX-PRO utiliza el llamado IR anti-masking, que inicia una secuencia por la que es capaz de reconocer si se ha producido el citado sabotaje y, automáticamente, avisa a un operador para que actúe en consecuencia.
El detector inalámbrico tiene la posibilidad de incorporarle un módulo de cámara opcional. A través de una verificación GIF, el operador puede ver una imagen del incidente para realizar una verificación visual, gracias a una lente de 2 milímetros con ángulo ajustable que proporciona hasta 20 imágenes con formatos VGA/QVGA/QQVGA.