Para los edificios que requieran leer el certificado Green Pass, la compañía italiana Aplus cuenta en su cartera de productos con el nuevo terminal UP, que admite dos modos de operación: identificación y no identificación de usuarios. Este dispositivo es distribuido en España por Aditel.
En función del tipo de empresa o edificación, se utilizará un modo de operación diferente. Por un lado, está la opción de sin identificación del usuario, donde las personas no están obligadas a registrar huellas dactilares, datos personales, etc. Solamente se requiere de la lectura del certificado Green Pass. Este modo de operación está pensado para los comercios públicos y lugares abiertos al público.
El segundo modo utiliza la identificación de los usuarios, el cual asocia la lectura del Green Pass a la identidad de la persona. Esta opción se ajusta mejor para las empresas o espacios con verificación de ticket de acceso. Con el modo de identificación de usuario, el terminal puede configurarse para permitir la identificación antes o después de leer el certificado. Para ello, los usuarios deben realizar un registro previo mediante credenciales o huellas dactilares, para obtener acceso al edificio.
Medición de la temperatura corporal opcional
Asimismo, al terminal, distribuido por Aditel, se puede incorporar opcionalmente un sensor de medición de temperatura corporal. Los resultados, tanto de la temperatura como de la validación del certificado, se mostrarán en la pantalla y de forma acústica.
En caso de que la temperatura corporal exceda los niveles preestablecidos por la empresa, que el certificado Green Pass esté caducado u ocurran ambas cosas a la vez, el terminal impedirá la apertura de la puerta y emitirá los correspondientes avisos a los empleados de seguridad.
Si por el contrario, la temperatura es la adecuada y el certificado es válido, las puertas o los tornos se abrirán de manera automática.