El especialista en comunicaciones y redes industriales Moxa ha lanzado al mercado la serie EDS-4000/G4000, la próxima generación de conmutadores ethernet industriales. Esta serie incluye 68 modelos, que ayudarán a construir redes industriales preparadas para el futuro que reforzarán la resiliencia operativa en espacios industriales como, por ejemplo, energía, transporte, marítimo y automatización de fábricas.
Con la convergencia IT/OT en ascenso, la seguridad aumentada de redes, el alto rendimiento, la mayor fiabilidad y la usabilidad avanzada son claves para construir la siguiente generación de redes industriales que refuercen la resiliencia operativa.
Actualmente, el número de dispositivos conectados en operaciones industriales está creciendo de manera exponencial. Para cubrir esta demanda, la serie EDS-4000/G4000 proporciona múltiples combinaciones de interfaces con hasta 14 puertos y una serie de opciones de conectividad, entre las que están el ethernet de alta velocidad, gigabit, enlaces ascendentes 2,5 GbE, y conectividad IEEE 802.3bt PoE. Esto permite a los clientes conectar más dispositivos, sobre todo en aplicaciones como los sistemas de transporte inteligente que requieren redes de alta potencia y banda ancha.
Además, la serie EDS-4000/G4000 tiene las funciones TurboRing y Turbo Chain de recuperación rápida de red para garantizar un funcionamiento sin contratiempos.
Certificaciones de seguridad
Los conmutadores ethernet de la serie EDS-4000/G4000 cuentan con la certificación IEC 62443-4-2, gracias a su seguridad reforzada integrada que se desarrolló siguiendo el riguroso ciclo de vida del desarrollo de software descrito en la norma.
También dispone de otras certificaciones como NEMA TS2, EN 50121-4, IEC 61850-3/IEEE 16132, DNV2, ATEX zona 23, clase I división 23, para satisfacer las necesidades de una amplia variedad de aplicaciones industriales.
Para facilitar la labor de los usuarios, Moxa ha mejorado la interfaz web GUI, siendo más intuitiva a la hora de realizar las configuraciones y gestionar la red. El módulo de energía giratorio ofrece flexibilidad a los ingenieros de campo cuando están instalando dispositivos y realizando el mantenimiento de la red. Además, los indicadores LED en ambos lados del dispositivo ayudan a los ingenieros a identificar fácilmente el estado de los dispositivos de red, simplificando su trabajo.