El fabricante de pasarelas e interfaces Intesis ha mejorado sus pasarelas DALI para permitir una integración más amplia de la red de iluminación DALI en el sistema de gestión de edificios (BMS), ofreciendo un control para diferentes tipos de usuarios y dispositivos.
Estas pasarelas de Intesis incluyen nuevas funcionalidades y actualizaciones de disponibilidad. Entre las nuevas funcionalidades, destaca la incorporación de instancias de botones pulsadores (parte 301) e instancias de entradas analógicas (parte 302) del estándar DALI-2.
Respecto a las actualizaciones de disponibilidad, la compañía ha anunciado que las puertas de enlace DALI a Modbus y DALI a BACnet están nuevamente disponibles para su comercialización.
Instancias del botón pulsador y entradas analógicas
Tanto las instancias del botón pulsador como las instancias de los controles de entrada analógica se pueden administrar localmente en la puerta de enlace para una operación más eficiente y un tiempo más corto entre la acción del dispositivo de entrada (como un botón presionado) y el cambio de luz de las luminarias.
De esta forma, se mantiene el BMS actualizado y bajo control para las acciones generales, al tiempo que se proporciona un uso más eficiente de la comunicación con el sistema de gestión de edificios.
Para facilitar la puesta en marcha, la nueva funcionalidad del controlador de aplicación local está disponible en una plantilla MAPS actualizada. Esta función también es compatible con las versiones anteriores de los modelos BACnet y Modbus DALI-2 de la compañía, la cual se activa después de una actualización de firmware.