Gracias a la tecnología IP, los sistemas de videoportero IP Riserless de Vimar, que admiten la instalación sin montante (Riserless) y sin aparato interno de videoportero, tienen la capacidad de enviar a través de la nube las llamadas procedentes de la placa externa al teléfono inteligente del usuario.
Para gestionar las llamadas de manera remota, los usuarios disponen de la aplicación Video Door de Vimar. Las ventajas que obtienen los usuarios con la aplicación son la posibilidad de contestar a las llamadas procedentes de aparatos externos, ver las imágenes de la cámara del aparato externo o las de videovigilancia eventualmente instaladas, abrir la cerradura, activar servicios auxiliares (encendido de la luz de escalera, riego del jardín, etc.), comunicar con la centralita de conserjería, y enviar y recibir mensajes de texto del conserje.
Por otro lado, en la misma instalación IP se pueden instalar hasta 16 gateways IP Riserless y cada gateway puede gestionar las llamadas de 100 viviendas desviándolas hasta a cinco dispositivos móviles por cada domicilio, recibiendo simultáneamente la misma llamada.
Funciones para administradores e instaladores
Respecto a los administradores del sistema, éstos tienen la opción de gestionar las grabaciones y las credenciales de acceso de los usuarios y las viviendas mediante el portal View Vimar Portal, que permite el control en remoto de varias instalaciones ubicadas geográficamente en distintos lugares mediante una conexión a Internet.
Asimismo, los administradores pueden gestionar los datos personales de los usuarios, enviar a los usuarios por correo electrónico la solicitud de registro en la instalación, enviar mensajes a los usuarios, habilitar y deshabilitar las credenciales de utilización de la instalación, gestionar las credenciales del control de accesos y administrar las licencias asignadas a cada instalación.
Por su parte, el instalador puede ofrecer soluciones para reemplazar las antiguas instalaciones de portero automático por instalaciones de videoportero inteligente, sin necesidad de quitar los cables del montante. El nuevo cableado se utiliza solo para la dorsal horizontal IP, entre aparatos externos, cámaras IP, dispositivos IP de entradas/salidas y conmutadores ethernet. Desde el nuevo portal web, el instalador puede interactuar con las instalaciones para el mantenimiento y la gestión de los permisos de acceso en remoto.