La nueva sede de Ernst & Young en Barcelona, que ha sido recientemente inaugurada, consta de ocho plantas donde trabajan más de 1.000 empleados, e incorpora un sistema de control de iluminación inteligente con protocolo DALI, que se gestiona con la tecnología de la empresa española ROBOTBAS.
El diseño de estas nuevas oficinas es un concepto abierto, por lo que el control de la iluminación es esencial para obtener una mayor eficiencia energética. Por ello, ROBOTBAS ha optado por implementar el controlador de habitaciones RC7557.
Gracias al controlador de habitaciones RC7557, las luminarias inteligentes de la sede permiten tres formas de configuración: individual, grupal o escenas. De esta forma, esta solución proporciona una gran flexibilidad a la hora de configurar escenas de iluminación que se adapten a las necesidades del trabajo en cada momento.
Modelos de pulsadores inteligentes
Respecto a las zonas comunes, se han instalado dos modelos de pulsadores: LS72401 S82 G y LS72402 S82 G, dispositivos que ofrecen una y dos funciones, respectivamente, compatibles con los embellecedores de la serie S82. Estos pulsadores táctiles están diseñados para el bus SiSLink/C3 y sus funciones son accionar puntos de luz, lanzar escenas de alumbrado y subir y bajar persianas.
En las salas de directivos y en las salas de reuniones, ROBOTBAS ha seleccionado los pulsadores LS7544 JLS B, con cuatro funciones, y LS7546 JLS B, con seis funciones, los cuales son compatibles con los marcos de la serie LS990.
Ambos modelos poseen retroiluminación LED con un acabado en cristal antihuellas de color negro. La superficie táctil cuenta con un feedback háptico y las funciones que se pueden llevar a cabo son accionar puntos de luz, lanzar escenas de alumbrado, así como subir y bajar persianas. Todos los modelos de pulsadores disponen de una iconografía personalizada de la empresa.