El Club Atlético Osasuna ha implementado un sistema de reconocimiento facial para controlar los accesos al estadio de fútbol El Sadar. Este modo de acceso es voluntario y convivirá con el resto de las maneras de acceder a El Sadar, al igual que la cesión del abono que podrá seguir realizándose como hasta ahora.
El sistema de reconocimiento facial, desplegado con ayuda de la empresa navarra dasGate, forma parte de un proceso de digitalización del estadio y facilitará el acceso de los usuarios, siendo más rápido, cómodo y seguro.
En la puerta 7 del estadio estará habilitado el sistema de reconocimiento facial, que se pondrá en marcha en el partido ante el Deportivo Alavés el domingo 10 de abril, siguiendo el protocolo marcado por La Liga. Una vez comprobado el éxito de la implantación, esta tecnología se irá extendiendo paulatinamente al resto de puertas del estadio, pero siempre como una opción voluntaria para los socios del club.
El plan contempla un desarrollo por fases para que en todas las puertas del estadio de El Sadar haya al menos un torno que permita el acceso mediante reconocimiento facial. De esta forma, será el aficionado el que escoja cómo quiere entrar al estadio, teniendo siempre la opción de utilizar el carnet físico, el abono digital en su teléfono móvil o bien el acceso biométrico.
Registro de los socios en el sistema de reconocimiento facial
Los socios que deseen utilizar esta tecnología deberán haberse registrado previamente para que el sistema reconozca su rostro. De esta forma, el torno se abrirá automáticamente permitiendo el acceso al estadio. El registro del usuario se puede completar de un modo muy sencillo a través del teléfono móvil siguiendo los pasos que irá indicando el sistema y realizando una fotografía tanto del carnet de socio como del DNI.
Inicialmente solo los socios que accedan por la puerta 7 recibirán el enlace para darse de alta y, posteriormente, ya serán todos los socios de la entidad quienes tengan la posibilidad de registrarse si lo desean. Una vez completado el proceso de alta, el sistema reconocerá al socio en todos los partidos de la temporada sin necesidad de repetir el proceso. Además, si el socio desea ceder su abono podrá seguir haciéndolo como hasta ahora, traspasando su carnet y accediendo por los tornos de forma tradicional.