El edificio ubicado en la calle Goya, 89, en Madrid, ha sido el espacio elegido para celebrar Casa Decor 2022, que estará abierto desde el 7 de abril hasta el 22 de mayo. Los visitantes podrán ver nuevos estilos de decoración combinados con la última tecnología domótica como los dispositivos conectados de Zennio, que están presentes en dos espacios diferentes.
En esta ocasión el fabricante español Zennio aprovechó esta oportunidad para unirse a dos interioristas de renombre, demostrando el potencial de sus soluciones domóticas KNX en dos ambientes diferentes.
Ubicado en la planta baja, en el espacio ‘A roman bath’ de Eva Jurado, del Estudio de Interiores, se ha trabajado con el control de luces en las micro estancias, para generar diversos ambientes regulables y conseguir unificar su estilo de diseño de interiores con la tecnología de automatización más vanguardista.
Zennio ha escogido para este espacio la pantalla táctil capacitiva Z35, que dispone de un display retroiluminado de 3,5 pulgadas e incluye sensores de proximidad y temperatura interior, así como termostatos para dos zonas independientes. A través de esta pantalla, se pueden controlar los sistemas de iluminación y temperatura, entre otros equipos domóticos.
Además, se ha implementado el controlador LED de cuatro canales Lumento DX4, para regular la iluminación LED; el actuador multifunción para carril DIN Minibox Quatro, que gestiona las persianas o el fan coil; y el sistema de audio para habitaciones de hotel AudioInRoom, que permite reproducir la música desde el smartphone del usuario mediante bluetooth o entrada auxiliar.
Espacio de Raventós Arquitectura
La arquitecta Andreina Raventós, de Raventós Arquitectura, ha creado el espacio conceptual ‘Lo esencial. El arte de vivir’, basado en su visión artística a partir de la intuición y la idea de ‘el arte de vivir’. En su caso también ha optado por el control de la iluminación, pero en esta ocasión lo que trata de evocar es un cambio de sensaciones gracias a la disposición de las luces, tanto en techo, paredes como suelos.
El espacio cuenta con la pantalla táctil Z40 de 4,1 pulgadas, con display retroiluminado, sensores de proximidad y temperatura interior, y termostatos para dos zonas independientes. Zennio también ha instalado el detector de movimiento con sensor de luminosidad para techo EyeZen IN, el controlador LED Lumento DX4 y el actuador dimmer universal NarowDIM X4 para la regulación de la luminaria LED.
Entre sus trabajos con arquitectos e interioristas, se puede destacar además el control de la climatización y persianas, así como del suelo radiante en caso de tenerlo, control del audio, y la gestión remota de estos aspectos a través de aplicaciones exclusivas de la marca.
La compañía ha anunciado, que a lo largo de este 2022, presentará sus últimos avances, ya sea en cuestión de pantallas táctiles, con el lanzamiento de la Z50 y la Z100, así como en tecnología puntera, como el sistema de control por voz, ZenVoice, el cual se podrá vincular a los asistentes virtuales Alexa y Google Assistant.