Las compañías ABB y Samsung Electronics se han asociado con el objetivo de proporcionar tecnologías abiertas e independientes desarrolladas conjuntamente para el ahorro de energía, la gestión de la energía y la conexión inteligente del IoT de los edificios residenciales y comerciales.
Esta colaboración permitirá crear una plataforma para construir una relación a largo plazo para la innovación en tecnología inteligente, control y dispositivos conectados. Además, ambas compañías podrán ampliar el acceso de los clientes a las tecnologías de automatización de la vivienda y a una mejor gestión de los dispositivos, facilitando al mismo tiempo el cambio de la carga eléctrica.
“La asociación con un importante líder en innovación tecnológica como Samsung Electronics apoya aún más la visión y la oferta de ABB de conectar edificios enteros con soluciones abiertas y agnósticas, y de ofrecer información sobre el consumo total de energía, incluyendo elementos como la carga de vehículos eléctricos (VE). Esto no sólo minimiza la huella de carbono del entorno construido, sino que ofrece una experiencia de usuario fluida y atractiva», comenta Mike Mustapha, presidente de ABB Smart Buildings.
Mayor eficiencia de los electrodomésticos
Las viviendas inteligentes utilizan dispositivos y electrodomésticos conectados e integrados a través de un sistema centralizado para ahorrar dinero, tiempo y energía. Al conectar la aplicación Samsung SmartThings y las soluciones de automatización del hogar de ABB, los residentes podrán utilizar sus dispositivos personales para supervisar y gestionar un espectro completo de electrodomésticos, así como sensores de gas y humo, energía, seguridad y sistemas de confort desde una única aplicación.
La gestión proactiva de electrodomésticos como los lavavajillas y las lavadoras para que funcionen fuera de las horas punta, por ejemplo, garantiza la optimización de la red y la reducción de los costes energéticos.
Paralelamente a las soluciones de automatización de la vivienda, las dos empresas tienen la intención de ampliar la colaboración entre los productos de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) de Samsung Electronics y el sistema de control de salas de flujo de refrigerante variable (VRF) y el sistema de control HVAC de ABB para edificios comerciales y desarrollos de viviendas múltiples.