El distribuidor Electrónica OLFER presenta la nueva serie de fuentes de alimentación de seguridad SAIs de carril DIN DRC-180 de 180 W de su proveedor Mean Well. Esta serie complementa a las series DRC-40/60/100, y está diseñada para su aplicación en sistemas de control de seguridad, protección contraincendios, comunicación de información y control automático, entre otros.
Este SAI programable es adecuado para la instalación en carril DIN TS-35/7,5 o TS-35/15 dentro de la caja de distribución de energía. La serie DRC-180 cuenta con un rango de entrada universal 90-264 Vca aplicable a todas las partes del mundo, y dispone de dos versiones: A (13,8 Vcc) y B (27,6 Vcc).
Con dos canales de salida, la salida principal (CH1) se puede utilizar para el equipo de carga y la salida auxiliar (CH2) puede cargar la batería al mismo tiempo. De esta forma, cuando hay alimentación de red, el equipo da una salida estable a la vez que carga las baterías. En caso de que exista un fallo de alimentación, la fuente de alimentación mantiene la salida alimentada desde la batería.
Aplicaciones de la serie DRC-180
Los SAIs programables, distribuidos por Electrónica OLFER, están equipados con alarma AC OK y alarma de baja tensión de la batería, al tiempo que pueden formar un sistema de respaldo DC-UPS con una batería externa.
Respecto a sus aplicaciones, estos dispositivos están diseñados para su uso en sistemas que necesitan operar cuando se produce un fallo de alimentación, como sistemas de control de seguridad, instalaciones de protección contraincendios, sistemas de iluminación de emergencia, sistemas de alarma, sistemas de energía ininterrumpida del centro de base de datos, sistemas de monitorización central, sistemas de control de acceso, etc.
Con un diseño sin ventilador, la refrigeración de la serie DRC-180 se realiza por convección del aire e incorpora diferentes medidas de protección ante cortocircuito, sobrecarga, sobretensión, sobretemperatura, inversión de la polaridad de la batería (fusible) o baja tensión de batería. Por otro lado, estos dispositivos cumplen con diversas normativas como UL, CUL, DEKRA, RCM, EAC, CB, CE y UKCA.