El espacio ‘Niessen enciende el futuro’ de la compañía Niessen se puede visitar en Casa Decor, del 7 de abril al 22 de mayo, para ver las soluciones más innovadoras para el futuro inteligente y sostenible. En esta nueva edición de la exposición, la marca hace un repaso por la historia de todas sus series de mecanismos.
El espacio, en el que Tristán ha planteado una fusión de contraste entre un hogar y un museo, evoca la evolución de la marca a lo largo de sus más de 100 años de historia, gracias a un recorrido lineal y dinámico, por el pasado, presente y futuro, recreando un juego de iluminación de cada etapa del tiempo.
“Lo que el espacio quiere transmitir es no sólo la aportación de Niessen a lo largo de sus más de 100 años de historia, sino reflejar la evolución conjunta de la luz y la tecnología. Partimos de un simple interruptor rotativo fabricado en baquelita en los años 30. Las décadas posteriores de innovación nos llevan a integrar conceptos nuevos como la estética o la preocupación por la sostenibilidad, como Zenit o Sky Niessen, series de mecanismos completas en funciones y ecodiseñadas. Finalmente, el futuro, que es constantemente presente, nos pone en la palma de la mano el control total de la luz, siendo capaces de convertir nuestra casa en inteligente y eficiente energéticamente gracias a los sistemas de automatización como ABB-free@home o KNX», explica Sonia Galparsoro, Product Marketing Specialist de Smart Buildings del negocio de Electrification de ABB.
Esta nueva apuesta de Niessen está pensada para que el visitante viva una experiencia única y sensorial, interactuando con los productos y soluciones presentados, que vea el futuro con un estilo más personal, y que le sirva de inspiración para que sus proyectos también brillen con luz inteligente y natural.
El espacio también busca representar los valores sobre los que se asienta la filosofía de Niessen, apostando por una arquitectura sostenible, con materiales duraderos, naturales y nobles, y que fomentan el ahorro energético, como las soluciones de automatización.
Elementos de diseño y tecnológicos del espacio
El espacio ‘Niessen enciende el futuro’ está construido con materiales atemporales y contemporáneos como piedra, escayola, madera, lino, etc., que generan un contraste perfecto con la tecnología.
Respecto a la tecnología expuesta, Niessen presenta el sensor KNX ABB tacteo, un elemento de control configurable y personalizable para la gestión inteligente de hoteles de lujo, edificios públicos y edificios residenciales. Cumpliendo con todos los requisitos que exige un diseño moderno, los máximos niveles de calidad y de comodidad, este dispositivo permite controlar desde las persianas, la iluminación, la calefacción, las escenas, hasta los controles multimedia y el acceso.
La cantidad de funciones puede variar y determinarse según las necesidades y deseos concretos del cliente. Además, cada sensor tiene un diseño y función únicos y está configurado individualmente, según sea necesario.
Duna, Taupé y Comodoro, los tres nuevos acabados de Sky Niessen, también visten el espacio de este año. Diseñados según los principios del ecodiseño, toman su inspiración de los colores de la naturaleza. De las cálidas y suaves arenas de los rincones más paradisíacos nace Duna, el complemento ideal para espacios claros, clásicos y diáfanos. Con los marrones, ocres y castaños de la tierra, se crea Taupé, una vuelta al origen, a la esencia del diseño para los espacios más acogedores. El verde de los bosques y el turquesa del agua se unen en Comodoro, el acabado más arriesgado para los rincones más vanguardistas y atrevidos.