El especialista en alumbrado de emergencia, iluminación técnica y arquitectural y sistemas de detección de incendios Normagrup ha presentado los nuevos embalajes de su luminaria Luzerna Avant, perteneciente a la familia Saluz. Este embalaje se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de la compañía para reducir su impacto mediambiental, a través de mejoras constantes en sus productos o sistemas de fabricación, entre otros.
Tras un proceso de revisión, Normagrup considera que los embalajes son una parte fundamental para reducir la huella de carbono de la marca. Es por ello que la compañía ha tomado la decisión de actuar sobre ellos, con el objetivo de conseguir un planeta más sostenible que se pueda dejar a generaciones futuras.
Los esfuerzos de Normagrup para conseguir sus objetivos de sostenibilidad han dado como resultado un nuevo embalaje 100% reciclado y reciclable, más ligero y donde se ha reducido el consumo de cartón, plástico, agua y combustibles fósiles, hasta 56.000 kg de petróleo al año.
Con el nuevo embalaje de Luzerna Avant, se evitará la tala de 1.059 árboles, al tiempo que se reduce la huella de carbono en más de 135 toneladas/año.
Luzerna Avant
La nueva luminaria Luzerna Avant de Normalit, división especializada en iluminación técnica y arquitectónica de Normagrup, es una pantalla para techos modulares. Esta luminaria está disponible en tres tamaños: 600×600, 1200×300 y 1200×600, y su diseño está pensado para una instalación empotrada en techos de escayola, suspendida o adosada a través de accesorios.
Luzerna Avant está disponible en la versión DALI, pudiéndose gestionar con la plataforma de control Normalink. Respecto a su potencia, tiene un rango de entre 32 y 64 W, cuenta con diferentes temperaturas de color: 3.000ºK, 4.000ºK y 5.000ºK, y posee su rango lumínico de entre 4.320 y 10.280 lm.