El especialista de material eléctrico Simon está presente en Rebuild, que se celebra hasta el 28 de abril en Ifema Madrid, con un espacio expositivo en forma de container industrial donde promociona la nueva gama de cargadores para vehículos eléctricos, la serie Simon 270 y su último packaging sostenible. Además, la compañía está colaborando con la firma Finsa en la incubadora Finsa & Simon CoLab, donde exponen sus soluciones.
En la exposición, Simon presenta la experiencia de la vivienda conectada de forma simplificada a través de Simon 270. Asimismo, la compañía muestra las últimas soluciones de carga para vehículo eléctrico: Neon Street, SM20 Business y SM34 Residential.
Por otro lado, la compañía participa en una serie de charlas en el congreso, para compartir sus ideas relacionadas con la futura humanización de los espacios. Una de estas charlas informativas, ‘Finsa & Simon CoLab productos co-creadores y co-desarrollados’, se celebra el 27 de abril, a las 15:15 horas en el Constru Innovation Theatre.
El mismo día, los visitantes pueden asistir, a las 10:00 horas en el Auditorium Lignum Tech, a la sesión ‘De la IA al IoT pasando por el ML’, impartida por Miguel Vidal, Director of Strategic Alliances de Simon. Y a las 13:00 horas en el Auditorium Sika, Oscar Lodeiro, responsable de iluminación en Simon, es el ponente de la sesión ‘Luz y Naturaleza: Soluciones Human Centric Lighting’.
Roadshow Simon 270
En Rebuild, Simon continúa demostrando la facilidad de integrar la digitalización en los espacios y acerca a los profesionales del sector su serie conectiva más accesible y real: Simon 270. La serie 270 de Simon, que acaba de recibir la certificación Cradle to Cradle bronce, se desarrolla bajo el lema ‘Para mejorar, simplifica’, un lema que se explica como un ejercicio que tiene que ver con llegar a lo esencial, quitando accesorios y preservando solo lo imprescindible, permitiendo simplificar las instalaciones para ‘democratizar’ la tecnología.
Los interruptores de esta serie son 100% pulsantes y se integran perfectamente con el marco en la pared, mientras que sus enchufes han sido completamente reinventados incorporando una superficie enrasada con la pared. En cuanto a términos de conectividad, Simon 270 se entiende, incluso sin HUB, con Amazon Alexa, Hey Google, etc.; a la vez que se pueden controlar los mecanismos desde la aplicación Simon iO en los dispositivos móviles.
Otro de los aspectos destacables de Simon 270 es su packaging sostenible, eliminando el plástico de todos los envoltorios de la colección que están elaborados con materiales 100% reciclados. Por primera vez, están impresos con menos tinta, ya que presentan pequeños detalles en azul, evitando así la impresión monocolor total. Cabe destacar que el packaging de Simon 270 fue premiado con el IF Gold Design Award.
Soluciones de carga de vehículos eléctricos
Respecto a las soluciones de recarga de Simon, la compañía ha diseñado tres puntos de recarga para vehículos eléctricos de fácil instalación manteniendo el equilibrio entre funcionalidad, precio, estética y larga durabilidad.
El primero de ellos es Neon Street, que destaca por su robustez y su diseño esbelto de líneas amplias que reduce el espacio que puede llegar a ocupar, pues está pensado para aparcamientos exteriores en la vía pública. Otro de los modelos es SM20 Business, que ha sido especialmente diseñado para uso corporativo en empresas y otros lugares como hoteles y centros comerciales. Por último, el modelo SM34 está pensado para entornos desde viviendas unifamiliares hasta comunidades de propietarios.