El fabricante checo 2N ha desarrollado una nueva función para la aplicación 2N Mobile Video, que está disponible para los intercomunicadores IP añadidos recientemente al portal My2N y operativo, de forma manual, en los dispositivos existentes. La función tiene la finalidad de garantizar una conexión mínima en las llamadas a través de la aplicación, cuando el móvil del usuario tenga poca cobertura.
Esta conexión mínima se obtiene reduciendo la calidad del vídeo de manera automática o se desactiva el vídeo si la señal es muy mala. Así, los usuarios de los intercomunicadores IP de 2N podrán atender las llamadas entrantes desde cualquier lugar.
El servicio está disponible desde hace unos meses, pero hasta ahora había que activarlo en el portal My2N marcando la casilla de calidad de vídeo adaptable en los detalles de cada videoportero. Ahora, este servicio se activa automáticamente en todos los dispositivos recién añadidos en My2N, mientras que para los intercomunicadores existentes, todavía se tiene que activar este servicio manualmente.
Beneficios de la aplicación 2N Mobile Video
Con la nueva función, el servicio que proporciona la aplicación 2N Mobile Video tiene una fiabilidad del 99,98%, según la compañía. Además, los clientes no requieren de la instalación de ningún hardware adicional, ya que solo se necesita que el intercomunicador esté conectado a Internet y un smartphone para poner en marcha el servicio.
Por otro lado, todos los cambios que se produzcan en el sistema se sincronizan de forma instantánea, y las llamadas de un intercomunicador a un teléfono móvil se pueden integrar en la propia aplicación residencial del usuario. Los propietarios pueden utilizar este servicio gratuitamente durante 30 días y obtener el servicio premium en cualquier momento.
Respecto a los beneficios para los integradores, destacan una fuente de ingresos a largo plazo, ya que los profesionales tienen la posibilidad de unirse al modelo de distribución de pago de 2N Mobile Video, donde hay espacio para un margen de beneficio para cada participante de la cadena de distribución.