El catálogo de Zumtobel integra la nueva luminaria Sceno, que ofrece un diseño flexible como dos luminarias y compacta como una sola. La luminaria dispone de alas giratorias individualmente para proporcionar múltiples opciones de aplicación, dejando a los minoristas más libertad a la hora de diseñar una tienda y presentar los productos.
A medida que cambia el diseño de una tienda, también lo hace la iluminación. La nueva luminaria Sceno de Zumtobel se adapta a cualquier desafío, gracias a la luminaria giratoria y a las alas giratorias en las que se integran los módulos de iluminación, que se pueden ajustar de forma independiente entre sí.
Sceno crea una luz uniforme y brillante, que es proporcionada por la tecnología de lentes especialmente desarrollada. En lugar de una gran fuente de luz, Zumtobel se basa en una serie de cámaras de iluminación en miniatura. Ya sea con siete LED o con 14, con uno o dos lados, la combinación de lentes y panales antideslumbrantes garantiza la mejor calidad de luz y un control eficaz del deslumbramiento con un alto nivel de confort visual.
Además de la sección central fija, el Sceno tiene alas independientes en las que se integran los panales ligeros. Con ángulos de inclinación de entre -10º y 9º, ambas alas se pueden ajustar y colocar por separado en la tienda. Toda la luminaria también es giratoria 355º.
Por otro lado, Sceno está disponible en cuatro variantes de diseño diferentes: en un diseño con una o dos alas, y con siete o 14 panales por lado. Mientras que el tamaño pequeño (1×7 o 2×7 LED) es perfecto para la instalación hasta una altura de montaje de 3,5 metros, el tamaño grande (1×14 o 2×14 LED) es ideal para el montaje a alturas mayores de 4,5 a 6 metros, según la versión. Respecto a la salida de luz, ésta varía de 3.500, 7.000, 8.000 o 14.000 lúmenes.
Diseño de Sceno
El diseño sobrio de la luminaria permite que la mercancía ocupe un lugar central y atrae la atención de los clientes hacia los productos. También tiene un exterior atractivo, atemporal y de líneas rectas.
Disponible en tres colores de carcasa: negro, blanco y plateado, Sceno se integra discretamente en la sala de ventas y ha sido diseñada para supermercados y espacios comerciales. Las diversas ópticas entregan luz exactamente donde se necesita y dispone de una óptica asimétrica, simétrica (55º o 75º) u ovalada, ofreciendo diferentes efectos de iluminación.
La luminaria también está disponible en cuatro colores de luz diferentes: 2.700 Kelvin, 3.000 Kelvin, 3.500 Kelvin y 4.000 Kelvin, para resaltar los colores y detalles de diferentes bienes. Además, el módulo Meat, especial para mostradores de delicatessen, acentúa auténticamente los tonos rojos de la comida sin distorsionar los colores. Sceno tiene un índice de reproducción cromática de Ra>80 o Ra>90 (a partir de otoño de 2022).
Respecto a su instalación, Sceno se puede montar sobre una canalización trifásica o sobre la canalización del sistema de iluminación en hilera continua Tecton. En habitaciones con techos altos, también se puede instalar como luminaria colgante.