El fabricante de iluminación Zumtobel celebró el pasado 28 de abril la jornada Lights on Tour en Madrid, para presentar sus novedades de soluciones para industria, oficina, exterior, retail y museos, en combinación con los mejores sistemas de control, así como de iluminación de emergencia. Además, se aprovechó la ocasión para llevar a cabo una jornada técnica junto con Aedici sobre ‘Iluminación de emergencia dinámica e inalámbrica’, presentada por Bernard Klocker, Product Manager de Zumtobel.
Entre las novedades que se presentaron, destaca eBOX, un sistema de gestión centralizada de iluminación de emergencia flexible y escalable. Disponible en dos tamaños de armario, Zumtobel ha diseñado tres kits diferentes de baterías y extensión, entre una y cuatro subdistribuciones adicionales, con un grado de protección IP20/IP65/E30.
El sistema eBOX es capaz de gestionar hasta 30 circuitos de emergencia con una potencia máxima total de 5 Kva en AC y 2,4 Kva/hora en DC (modo Emergencia). Asimismo, cuenta con una supervisión de Circuitos (ECC), supervisión individual Powerline (ECP) o supervisión DALI (ECD). En los circuitos con supervisión individual dispone de la función DALI IN integrada que garantiza la conectividad y compatibilidad con sistemas DALI externos.
Iluminación inteligente
En la jornada también se presentaron sistemas de iluminación como la familia de luminarias Craft II, compuesta por los modelos Craft II Performance y Craft II Plus. Estas luminarias están diseñadas desde su concepción para trabajar en ambientes severos sin sacrificar eficiencia y durabilidad, llegando hasta 100.000 horas de vida útil.
Ambas luminarias tienen ópticas y sensores de última generación, una amplia gama de alternativas de montaje, así como la opción de incluir servicios IoT inalámbricos y regulación DALI. La familia de productos está disponible en tres tamaños: M, L y XL, y en tres colores diferentes: plata, blanco y negro. Además, ofrecen una salida de luz de entre 10.000 y 100.000 lm y seis opciones diferentes de distribución de luz.
Con un diseño minimalista, la luminaria Light Fields III ofrece un equilibrio óptimo entre la luz difusa y la directa para garantizar una visión de contraste sin sombras o deslumbramientos. Está equipada con tecnología tunableWhite y led Zumtobel Spectrum, para contribuir al bienestar de las personas, y no requiere de luminaria adicional de emergencia, ya que está integrada. Light Fields III se encuentra en tres versiones: suspendida, empotrada y en superficie.
Por su parte, la luminaria circular Lanos incorpora un sensor de luz diurna programable individualmente que, junto con el sistema integrado SensControl, garantiza que el puesto de trabajo esté siempre perfectamente iluminado. Otra novedad es Sceno, una luminaria versátil, gracias a sus alas giratorias individualmente para proporcionar múltiples opciones de aplicación, dejando a los minoristas más libertad a la hora de diseñar una tienda y presentar los productos.
Distintiva y elegante, la gama Contrast enfatiza la arquitectura y el entorno urbano, con su amplia gama de ópticas y accesorios, resalta los atributos más destacables de la escena a iluminar. Además, ofrece una gran variedad de temperaturas de color desde 2.200 K a 4.000 K, blanco dinámico y posibilidad de RGBW para lograr el color perfecto en cada momento de la noche.
Iluminación de emergencia y sistemas de iluminación
En la gama de iluminación de emergencia, Zumtobel ha presentado Resclite Pro, que cuenta con ópticas innovadoras y tecnologías DALI y NFC, para ofrecer una solución eficiente, segura y bajo supervisión de los responsables de explotación de los edificios; y la familia Puresign, que proporciona una evacuación segura y eficiente, respetando los conceptos arquitectónicos más exigentes.
Los asistentes a la jornada pudieron ver el sistema de iluminación continua Tecton. La variante Tecton IP64/IP54 a prueba de polvo y salpicaduras de agua se puede utilizar en el sector de procesado de metal, madera o papel, entornos refrigerados o aparcamiento.
Por último, el sistema Arcos ZF ofrece sensibilidad y alta precisión a través del sistema de lentes ajustables incorporado, característica acorde a sofisticados escenarios de iluminación. Con un diseño minimalista y elegante con alta flexibilidad, el proyector LED compacto y regulable ofrece una reproducción cromática (Ra 98) y estrictas tolerancias cromáticas (1×2 pasos MacAdam); y está disponible opcionalmente con accesorios para cambiar la distribución de la luz como lentes ovalizadoras o haz ultra extensivo.