El proyecto Systemic-RF creará una metodología de diseño para ofrecer circuitos de radiofrecuencia óptimos

Circuito.

Con la necesidad constante de conectividad, los circuitos de radiofrecuencia (RF) serán de suma importancia en las aplicaciones desarrolladas para IoT, 5G y eHealth, por lo que será necesario que esta tecnología de RF sea de alto rendimiento, baja potencia y bajo voltaje. Para hacer frente a este desafío, el proyecto europeo Metodología de síntesis automatizada para circuitos integrados de RF confiables (Systemic-RF) desarrollará una nueva metodología de diseño que permitirá cubrir las necesidades de las tecnologías disruptivas.

La metodología de diseño admitirá enfoques de síntesis, que permitirá la creación de diseños óptimos en menos tiempo.

Las metodologías de diseño tradicionales basadas en procesos iterativos, en su mayoría manuales, no pueden enfrentar tales desafíos. El proyecto Systemic-RF, liderado por el Instituto de Telecomunicaciones de Portugal, creará una metodología de diseño que admitirá enfoques de síntesis basados ​​en la optimización de circuitos de radiofrecuencia, según la información publicada en el Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo (Cordis, por sus siglas en inglés) de la Comisión Europea.

Ventajas de la optimización

Esta optimización tratará el dimensionamiento y el diseño del circuito de una forma integrada completa y automatizada, con el fin de lograr diseños totalmente óptimos en tiempos mucho más cortos que los enfoques tradicionales. De esta forma, la nueva herramienta de diseño de Systemic-RF ayudará a los diseñadores a cumplir con las exigentes especificaciones de las aplicaciones IoT, 5G y e-health a tiempo.

Además, la metodología también tendrá en cuenta la variabilidad tiempo-cero y dependiente del tiempo de circuitos y sistemas, y se integrará en una herramienta EDA de última generación para facilitar su usabilidad.

El Instituto de Telecomunicaciones de Portugal dispone de dos años (septiembre de 2021-agosto de 2023) y una financiación de 147.815 euros, íntegramente financiados por el programa de investigación Horizonte 2020 de la Comisión Europea, para desarrollar este proyecto.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil