El Aeropuerto Internacional de Miami (EE.UU.) está ampliando el sistema de reconocimiento facial en 130 puertas de embarque de los vuelos internacionales, con el fin de mejorar la seguridad de los pasajeros, al tiempo que agiliza el proceso de verificación de identidad.
La instalación de los sistemas de reconocimiento facial ha comenzado y las autoridades aeroportuarias esperan que se complete la implementación en el año 2023. Una vez terminado, este proyecto de seguridad será el más grande de tecnología biométrica de los aeropuertos de EE.UU.
Con estos dispositivos biométricos, se pretende mejorar el servicio al cliente, al tiempo que se simplifican las operaciones de embarque. Para llevar a cabo el proyecto, el aeropuerto ha optado por la solución Smart Path de Sita, con la que los pasajeros tendrán que acercarse a una cámara ubicada en la puerta de embarque para escanear su rostro y comprobar su identidad en segundos.
Proyecto piloto y expansión del sistema
El Aeropuerto Internacional de Miami y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE.UU. probaron por primera vez el embarque biométrico en 2019 durante un programa piloto con aerolíneas seleccionadas, dando como resultado una mejora significativa en los tiempos de embarque.
Posteriormente, se extendió el sistema biométrico en todo el aeropuerto en las puertas de llegada durante el 2020, que permitió simplificar y mejorar el proceso de verificación de identidad de CBP en las llegadas internacionales, automatizando el proceso de verificación de los documentos requeridos para la admisión en los EE.UU.