El Grupo Zumtobel ha anunciado que forma parte del programa de socios ‘Concular Circularity Program’, recientemente fundado por la empresa innovadora Concular, especialista en pasaportes de materiales y la reintroducción de materiales ya usados en nuevos activos.
El Programa de Socios de Circularity conecta a las partes interesadas a lo largo de toda la cadena de valor. El objetivo del programa es conectar en red una variedad de disciplinas y trabajar juntos hacia una construcción que ahorre CO2 y recursos. Junto con otras 30 empresas, el Grupo Zumtobel forma parte de este programa.
Para ello, la startup ha desarrollado un software que permite digitalizar materiales de edificios existentes y reintroducirlos en el ciclo de materiales con la ayuda de varios stakeholders.
Apuesta por la economía circular del Grupo Zumtobel
“Los desafíos de lograr la sostenibilidad solo se pueden superar trabajando juntos. Estamos encantados de asociarnos con Concular para impulsar temas como los pasaportes de materiales y la implementación de modelos de economía circular”, comenta Sebastian Gann, director de Sostenibilidad del Grupo Zumtobel.
El Grupo Zumtobel apunta a un futuro sostenible mediante el establecimiento de una economía circular y sus principios. Los enfoques circulares están integrados a lo largo de toda la cadena de valor y son una parte integral de cada desarrollo de nuevos productos. Junto con socios líderes, como Concular, se están desarrollando modelos comerciales nuevos y circulares.