El fabricante francés de productos inalámbricos para los edificios inteligentes NodOn ha lanzado al mercado el nuevo sensor de apertura invisible sin pilas, que proporciona a los usuarios información en tiempo real del estado de la apertura/cierre de las ventanas o puertas de la vivienda.
Este nuevo dispositivo de NodOn tiene la capacidad de transmitir la información a la central domótica del usuario, para que pueda ahorrar energía o crear escenarios diferentes. El rango de acción para transmitir la información que dispone el sensor es de hasta 30 metros (en campo abierto).
Por otro lado, el sensor de apertura puede conectarse a otros dispositivos inteligentes como el sistema de ventilación para que funcione a baja velocidad cuando está abierta la ventana del baño para su ventilación, o apagar la calefacción si la ventana está abierta.
Ni pilas ni baterías
Gracias a la tecnología EnOcean, el sensor de apertura invisible no requiere ni de pilas ni de fuentes de alimentación, ya que a través de la energía mecánica generada al entrar en contacto con la hoja del marco de la ventana, se obtiene la suficiente energía para enviar la información.
NodOn ha diseñado el sensor de apertura con unas dimensiones compactas de 28,3x120x9,2 mm, para facilitar su instalación en el propio marco tanto de la puerta como de la ventana, haciéndolo invisible.
Asimismo, este dispositivo cuenta con un cuerpo estándar y fijaciones personalizables para que sea totalmente compatible con el perfil de cualquier puerto o ventana, incluso ventanas abatibles. En caso de que la ventana esté abierta un día de lluvia, el funcionamiento del sensor de apertura no se verá afectado, ya que cuenta con un grado de protección IP44.