A principios del mes de mayo, ABB E-mobility, perteneciente al Grupo ABB, y la empresa de hidrocarburos Shell firmaron un acuerdo para la instalación de puntos de recarga de vehículo eléctrico (VE) en viviendas y comercios. Ahora, las dos compañías han anunciado sus planes para lanzar la primera red nacional de Terra 360.
Con más de 200 cargadores Terra 360, que se pondrán en marcha en toda Alemania en los próximos 12 meses, ABB E-mobility y Shell ayudarán a garantizar una mayor disponibilidad de cargadores y una mayor velocidad de carga para más de 1,7 millones de conductores de coches eléctricos alemanes.
La red nacional de cargadores Terra 360 de Shell Recharge, alimentada por electricidad 100% renovable, ayudará a satisfacer la creciente demanda alemana de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, tanto por parte de los consumidores como de las flotas, y acelerará aún más la futura adopción de la e-movilidad en todo el país.
Disponible en diferentes configuraciones, el punto de recarga Terra 360 tiene la capacidad de cargar varios vehículos simultáneos y su diseño modular garantiza la máxima utilización de la estación de carga con una distribución dinámica de la energía. Asimismo, el nuevo cargador también tiene una potencia máxima de 360 kW y es capaz de cargar completamente un coche eléctrico en 15 minutos o menos.
Bases del acuerdo
Según el acuerdo firmado entre ABB E-mobility y Shell, se establece el suministro de la gama completa de estaciones de carga de AC y CC de ABB, cuya cartera abarca desde el wallbox de AC para la vivienda, el trabajo o las instalaciones minoristas hasta el Terra 360, que es óptimo para estaciones de servicio, estaciones de carga urbanas, aparcamientos minoristas y aplicaciones de flotas.
Estableciendo el estándar en transparencia y seguridad de datos, ABB se ha convertido en uno de los primeros proveedores de carga importantes en alcanzar la conformidad para sus cargadores Terra 53/54 y High Power DC con el sistema alemán ‘Eichrecht’.