El Archivo General del Estado monitoriza la calidad del aire con el Panel PC de SENSONET

Panel PC de SENSONET en AGA.

Tras la ampliación del sistema de monitorización SENSONET con la incorporación de más sensores, el Archivo General del Estado (AGA), ubicado en Alcalá de Henares (Madrid), ha continuado mejorando el sistema con la implementación del Panel PC de SENSONET, con el objetivo de garantizar una buena calidad del aire en la sala de consulta de investigadores.

El Panel PC de SENSONET muestra en tiempo real los valores de temperatura, humedad relativa y CO2 del interior de la sala de investigadores del AGA.

A través del Panel PC de SENSONET, se muestran los valores en tiempo real de las monitorizaciones realizadas por los sensores de temperatura, humedad relativa y concentración de CO2 (T/HR/CO2). De esta forma, tanto el personal como los investigadores de la sala podrán conocer en todo momento la calidad del aire interior y tomar medidas en caso de que estos niveles superen los valores predeterminados.

“Las medidas de este sensor de T/HR/CO2 se pueden integrar con el sistema SENSONET de conservación preventiva instalado en el AGA el pasado año, por lo que los responsables podrán ver en tiempo real dichas medidas en sus ordenadores con el programa SENSODAT”, comenta Daniel Vazquez, CEO de SENSONET.

Control del confort y la calidad del aire

Los parámetros de temperatura y humedad relativa permitirán medir el grado de confort de la sala, al tiempo que se vigila el cumplimiento de las normas RITE y RD1826/2009. Por su parte, la monitorización de la concentración de CO2 ayudará a determinar si la recirculación de aire, con el aporte de aire de la calle, es suficiente como para mantener una buena calidad del aire reduciendo así la somnolencia o propagación de enfermedades como el COVID-19.

Para garantizar la seguridad de las personas, SENSONET ha diseñado su panel para que los usuarios puedan establecer dos umbrales de CO2. Si los valores sobrepasan el primer umbral, la cifra aparecerá en rojo, y cuando se sobrepase el segundo umbral, comenzará a parpadear. Así, el personal de la sala podrá poner en marcha el protocolo de ventilación.

Una de las ventajas del sistema de monitorización SENSONET es que ofrece una instalación inalámbrica, lo que ha permitido instalar el sensor de temperatura, humedad relativa y CO2 en el punto de la sala donde mejor se recogen los valores, mientras que el Panel PC de 27 pulgadas se ha colocado en el punto de mayor visibilidad de la sala.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil