La última edición de Integrated Systems Europe (ISE), que se celebró del 10 al 13 de mayo en Fira de Barcelona, contó con la presencia del especialista en sistemas de control de accesos e intercomunicadores IP 2N, que aprovechó la ocasión para presentar por primera vez en España su intercomunicador 2N IP Style, que incorpora nuevas funcionalidades.
Las nuevas mejoras del intercomunicador insignia de 2N pretender dar respuesta a las tendencias emergentes en los edificios residenciales y de oficinas. Según los consultores expertos McKinsey, CBRE y PwC, las tendencias son principalmente la aceleración del e-commerce, la descentralización de los modelos de trabajo de las empresas y el modelo ‘hub and spoke’, que consiste en tener una sede principal (el hub), normalmente en el centro de la ciudad, junto con oficinas satélites más cerca de donde viven los empleados (spokes).
Para dar respuesta a estas tendencias, 2N IP Style, que recientemente recibió el prestigioso Red Dot Design Award, cuenta ahora con código lector QR para facilitar el intercambio de datos de acceso con mensajeros y otros visitantes.
Usos del código QR
En los edificios residenciales, el código QR permite que un mensajero tenga acceso único a la entrada principal y a la sala de paquetes y, al mismo tiempo, que envíe un mensaje al inquilino para informarle de que hay un paquete esperando.
Por otro lado, en el ámbito de la oficina, la tendencia hacia la descentralización y el trabajo híbrido es un cambio que se aleja del modelo de oficina tradicional y dejará a muchas empresas incapaces de justificar que un miembro del personal se ocupe permanentemente del área de recepción.
Gracias al código lector QR del 2N IP Style, las compañías podrán gestionar los accesos, proporcionando autorización a los empleados y visitantes en horas, días y espacios determinados. El control de accesos se puede administrar remotamente con el programa 2N Access Commander.
La compañía ha anunciado que próximamente estarán disponibles nuevas mejoras de 2N IP Style, como son la función bidireccional de vídeo, que permitirá a los visitantes ver a la persona con la que están hablando y viceversa; o la función de ajuste de la cámara, que aumentará más el rango del ángulo actual de la cámara de 5 MP existente en el intercomunicador.