La Asociación KNX ha publicado su nuevo folleto ‘KNX seguro y nuevos productos seguros KNX’, que recopila una lista de productos KNX que incorporan la tecnología KNX Secure, que garantiza la seguridad de la automatización de las viviendas y de los edificios inteligentes con este protocolo de comunicación internacional.
Recientemente, las instalaciones de edificios inteligentes son cada vez más objeto de ciberataques. Gracias a KNX, éstos se pueden evitar fácilmente asegurando que las instalaciones nunca estarán directamente accesibles (sin vpn) a través de Internet, por lo que automatizar viviendas y edificios con KNX es seguro.
La tecnología KNX Secure de la Asociación KNX está estandarizada según estipula la norma EN 50090-3-4, además de cumplir con los más altos estándares de encriptación, según ISO 18033-3, como la encriptación AES 128 CCM, que ayuda a prevenir de manera efectiva los ataques cibernéticos en las infraestructuras digitales de los edificios conectados. De esta forma, se consigue minimizar el riesgo de robos digitales.
Doble protección
Los edificios inteligentes que integren KNX Secure disfrutarán de la doble protección que proporciona a través de KNX IP Secure y KNX Data Secure. Respecto a KNX IP Secure, esta tecnología amplía el protocolo IP de tal manera que todos los telegramas y datos transferidos están completamente encriptados.
Por su parte, KNX Data Secure protege eficazmente los datos de los usuarios contra el acceso y la manipulación no autorizados mediante el cifrado y la autenticación.
Este nuevo folleto ofrece a los profesionales del sector toda la información relacionada con KNX Secure y muestra una gama de productos que incorporan esta tecnología con una explicación detallada de cada producto, con el fin de facilitar la selección de los dispositivos que mejor se adapten a las necesidades de cada proyecto.