La Asociación de Estándares IEEE (IEEE) y la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) han desarrollado dos estándares internacionales: IEC/IEEE 63195-1-2022 e IEC/IEEE 63195-2-2022, con el fin de proporcionar una plataforma central para las pruebas de cumplimiento de campos eléctricos y magnéticos (EMF) de todos los dispositivos 5G mmWave.
El estándar IEC/IEEE 63195-1-2022 establece el procedimiento de medición para la evaluación de la densidad de potencia de la exposición humana a campos de radiofrecuencia de dispositivos inalámbricos que funcionan muy cerca de la cabeza y el cuerpo. Por su parte, el IEC/IEEE 63195-2-2022 es la parte 2 del anterior estándar y se centra en el procedimiento computacional.
Tecnología inalámbrica más segura
Los nuevos estándares IEC/IEEE 63195 para 5G EMF están destinados a cumplir con los rápidos avances en tecnología móvil y ayudar a los consumidores a sentirse seguros de que la tecnología 5G se corresponde con los estándares de prueba de seguridad EMF de última generación.
Una característica clave de estos estándares es la evaluación avanzada de la densidad de potencia de mmWave, que está presente en la cabeza y el cuerpo cuando se usa un dispositivo 5G, para verificar los límites de exposición para la densidad de potencia especificados por las agencias de salud nacionales y mundiales.
Las señales mmWave no se absorben en el cuerpo humano como lo hacen las frecuencias más bajas. De hecho, la radiación mmWave penetra solo unos pocos milímetros de la superficie de la piel y no llega a las regiones internas del cuerpo. Esta es la razón por la cual se requieren estándares de prueba más avanzados, equipos de prueba de laboratorio y sondas de prueba de mmWave para dispositivos 5G mmWave.
5G mmWave
5G mmWave (u onda milimétrica) es una banda de frecuencia ultra alta en el rango de onda milimétrica que promete velocidades de transmisión 100 veces más rápidas que 4G LTE. Esta nueva tecnología celular es uno de los elementos clave de la combinación de tecnologías 5G y beneficia al wifi móvil, el backhaul celular y el servicio de Internet en la vivienda.
Utiliza frecuencias de gigahercios (GHz) para permitir velocidades de datos más rápidas y una latencia más baja en escenarios de alto tráfico y alta densidad. En ciudades, centros de transporte público y estadios deportivos, la tecnología 5G mmWave ayuda a cumplir la promesa de 5G.