El establecimiento de cuatro estrellas Hotel Gran Sol de Mallorca ha llevado a cabo una nueva reforma y aprovecharon la oportunidad para actualizar el programa de control industrial SCADA. El hotel ya contaba con el sistema de automatización del sistema de gestión de edificios (BMS) de ROBOTBAS.
Con la actualización del programa de control industrial, el hotel incorporó el control de alumbrados de pasillos y de zonas comunes. Asimismo, durante la reforma, los administradores del hotel optaron por reemplazar el sistema de climatización que tenían en las habitaciones para implementar los displays FD7555 JLS B en cristal de color negro de ROBOTBAS, con un marco triple de Jung para reaprovechar los cajetines de Bticino que ya tenían.
Detectores de movimiento para las habitaciones y baños
Asimismo, las habitaciones disponían de un control de luz y climatización mediante el uso de tarjetero, un sistema desfasado que han decidido reemplazar por los detectores de movimiento MD7310 LB en la habitación y el detector MD7315 instalado en el techo de los baños.
Gracias a todos los cambios realizados en la última reforma, el hotel podrá reducir sus costes energéticos, mediante la desactivación de la iluminación y la activación del modo ahorro de energía de la climatización cuando las habitaciones estén vacías, siendo a su vez más respetuosos con el medioambiente.