La Torre Varso, ubicada en el centro de Varsovia, es considerada el edificio más alto de Europa. Este edificio cuenta con el sistema de comunicación de emergencia para ascensores de 2N, que permite a los usuarios, en caso de avería o emergencia, pedir ayuda.
Recientemente, se finalizó el proyecto arquitectónico Varso Place, construido en el centro de Varsovia, que consta de tres edificios: Varso 1, con 81 metros de altura; Varso 2, con 90 metros de altura, y la Torre Varso, con 310 metros.
Entre los tres edificios hay un total de 47 ascensores y en todos ellos el fabricante checo 2N ha implementado su solución de comunicación de emergencia para ascensores, 2N Lift8, un sistema modular de tecnología punta.
Identificación de llamadas
Gracias a la solución 2N Lift8, los diseñadores del edificio no tuvieron que emplear ningún cableado adicional, ya que para la comunicación desde la cabina del ascensor es suficiente un cable clásico de dos hilos en el cable de remolque.
Una particularidad de la Torre Varso es que los ascensores son de dos pisos y dan servicio a dos plantas a la vez. En caso de que se realice una llamada de emergencia, la solución 2N Lift8 es capaz de detectar si la llamada proviene del nivel superior o del inferior.
Su modularidad permite que una unidad central 2N Lift8 pueda conectar hasta ocho huecos de ascensor independientes. En cada hueco puede tener hasta seis unidades de comunicación. Asimismo, esta solución ofrece la posibilidad de especificar hasta seis números para las llamadas de emergencia cuyo modo de uso está definido por la configuración del usuario.
Por otro lado, el sistema 2N Lift8 se puede ampliar mediante módulos adicionales I/O, módulo de cámaras o módulo RS23, además de disponer de su propia aplicación para los centros de vigilancia y de llamadas.