La Alianza ioXt ha anunciado que una nueva ronda de controladores de iluminación de red (NLC) han sido certificados a través del Programa de Certificación ioXt bajo su Perfil NLC. Como parte de sus esfuerzos por aumentar el nivel de seguridad de sus productos, varios de los principales fabricantes de NLC probaron y obtuvieron su Certificación ioXt tras cumplir con los rigurosos estándares de ioXt, que cumple con los requisitos técnicos NLC5 establecidos por el DesignLights Consortium (DLC).
Los edificios están cada vez más conectados y son más interoperables, y el sector de la iluminación comercial inteligente está liderando esta evolución. Si bien esto permite una mayor innovación en todo el sector de los edificios comerciales, las vulnerabilidades de los productos y sistemas inteligentes, como las bombillas y los NLC, en particular, han seguido siendo el centro de atención en los últimos años como un punto de entrada comprobado para que los ciberdelincuentes accedan a los sistemas en red a gran escala.
Ampliación del programa de certificación
Para satisfacer la creciente demanda de dispositivos conectados más seguros en todo el ecosistema del IoT, la Alianza ioXt ha ampliado recientemente su programa de certificación hasta el 31 de julio de 2022, para incluir los NLC, avanzando en los esfuerzos del sector para mejorar la seguridad y la transparencia de los sistemas de iluminación comercial inalámbricos.
A través de este perfil, los NLC se prueban y evalúan en función de ocho principios de compromiso de ioXt para cuantificar el nivel óptimo de seguridad. Estas directrices se centran en la seguridad, la capacidad de actualización, la transparencia y el cumplimiento. Todos los NLC certificados por ioXt cumplen los requisitos de ciberseguridad del DLC y el producto puede optar a la calificación.