La Alianza ioXt ha anunciado que la empresa privada de seguridad ofensiva Bishop Fox ha sido autorizada para probar los dispositivos de IoT bajo el perfil base del Programa de Certificación de ioXt. Esta ampliación de los servicios de pruebas de Bishop Fox se produce menos de seis meses después de que Bishop Fox fuera seleccionada como socio de Authorized Labs.
Las evaluaciones de seguridad de Bishop Fox revisan los dispositivos hasta el nivel del chip y cubren todo el espectro de las pruebas de IoT, aprovechando las últimas herramientas y técnicas de pruebas de hardware, como el glitching y el análisis de canales laterales con Field Programmable Gate Arrays (FPGAs).
Las evaluaciones de la organización incluyen revisiones de la seguridad del firmware y del proceso de actualización de este para identificar y cerrar las brechas que suelen aprovechar los atacantes.
Authorized Labs
Los socios de Authorized Labs son los proveedores de pruebas de la asociación encargados de realizar todas las pruebas de certificación. Los laboratorios autorizados de ioXt son expertos en pruebas de conformidad y seguridad y proporcionan una validación exclusiva de terceros a los dispositivos conectados a través del Programa de Certificación ioXt.
Este programa se centra en la seguridad, la capacidad de actualización y la transparencia de los dispositivos IoT. Tras superar el riguroso programa de pruebas, los productos que cumplen o superan los requisitos de su perfil y categoría designados reciben el sello de seguridad ioXt SmartCert.