Después de lanzar en 2017 la primera fuente de alimentación KNX-20E con tecnología KNX, el distribuidor Electrónica OLFER y el proveedor Mean Well continúan con su compromiso de seguir promoviendo y anunciando dispositivos con el protocolo de control de automatización de edificios KNX, para cumplir con los estándares internacionales.
Como ejemplos, las series LCM-KN y PWM-KN son controladores LED KNX que ayudan a ahorrar tiempo y costes en la instalación de los sistemas de iluminación, mientras que la pasarela DLC-02-KN facilita la conexión de los sistemas de iluminación DALI a las instalaciones KNX.
Por otro lado, para satisfacer la creciente demanda de seguridad en la red, tanto Electrónica OLFER como Mean Well presentaron hace unos meses el primer LED driver regulable con transmisión segura de datos KNX Data-Secure y salida PWM, la serie PWM-200KN.
Recientemente han aparecido en el mercado los nuevos actuadores KAA-8R-S y KAA-4R4V-S con KNX Data-Secure, que pueden prevenir eficazmente los ataques a la infraestructura de iluminación de los edificios y lograr el más alto nivel de protección de datos.
Reconocer un producto con KNX Data-Secure
La transmisión de datos de forma segura (KNX Data-Secure) se ha desarrollado para abordar los desafíos actuales y futuros relacionados con la seguridad cibernética en la automatización de edificios.
Para reconocer si un producto es seguro o no seguro, la forma más sencilla es comprobar su apariencia. En primer lugar, es posible encontrar un código QR adjunto al producto, llamado FDSK. Cada dispositivo KNX Secure tiene un código FDSK único.
El FDSK es necesario para la integridad de los datos, el cifrado y la autenticación de la comunicación de los dispositivos KNX Data Secure dentro de ETS. Alternativamente, se puede localizar en la etiqueta del producto una marca X en el logotipo KNX, que también indica que este producto cuenta con datos seguros.