El Grupo Zumtobel ha anunciado que a partir del 1 de noviembre de 2022 Marcus Frantz asumirá el cargo de director de Transformación Digital, convirtiéndose así en el cuarto miembro del Consejo de Administración del grupo, que hasta ahora constaba de tres miembros. Esta ampliación del Consejo de Administración se anunció en la última Asamblea General Anual en julio de 2021.
Marcus Frantz, que ostentará el cargo de director de Transformación Digital hasta el 30 de julio de 2025, estudió marketing y organización en las Universidades de Konstanz y Trier (Alemania). Comenzó su carrera profesional como gerente de proyectos en varias firmas de consultoría internacionales, con un enfoque en el desarrollo de la organización, los recursos humanos y la estrategia de TI. Posteriormente, Marcus fue Chief Information Officer (CIO) en el Grupo OMV, siendo el responsable de la gestión operativa de TI, la estrategia corporativa de TI y el área de digitalización.
En su trayectoria profesional, Marcus también ocupó el cargo de CIO en ÖBB Holding AG, donde fue responsable del desarrollo y la implementación de la estrategia comercial digital y de la estrategia de TI corporativa relacionada.
Durante este tiempo, inició, entre otras cosas, el establecimiento de una plataforma de reserva digital en cooperación con el Consejo de Administración de Rail Cargo, lo que ha llevado a mejoras significativas en la eficiencia y la satisfacción del cliente. Además, Frantz también fue recientemente director gerente del proveedor de servicios intragrupo ÖBB-Business Competence Center, para los departamentos de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) e innovación.
Objetivos de digitalización del Grupo Zumtobel
Esta decisión forma parte de los objetivos del Consejo de Administración del Grupo Zumtobel, definidos en el ejercicio fiscal 2021/22, para implementar flujos de trabajo de procesos digitalizados de extremo a extremo y ofrecer cada vez más servicios y productos digitales con funcionalidades mejoradas como parte de la estrategia corporativa revisada FOCUSED.
Para lograr esto, se desarrolló un programa de transformación de varios años y su implementación se ha lanzado con éxito. Ya se estableció un primer hito en el camino hacia la transformación digital en el último año financiero con la introducción de un nuevo sistema de gestión de relaciones con los clientes en la región DACH.