La compañía Schneider Electric ha lanzado al mercado la nueva gama de terminales HMI Pro-face ST6000EX, que mejora la estética y la calidad gráfica, así como la eficiencia, flexibilidad, conectividad y seguridad de los dispositivos. La nueva gama, especialmente pensada para fabricantes de maquinaria, está disponible en varios tamaños y formatos. Además, mejora la experiencia de usuario a través de una interfaz de operador intuitiva, con funcionalidades avanzadas para poder visualizar toda la información necesaria en una sola pantalla.
El nuevo terminal HMI Pro-face de Schneider Electric cuenta con una pantalla de alta resolución capaz de soportar 16 millones de colores, resiste más de un millón de pulsaciones en el panel táctil y más de 50.000 horas de retroiluminación LED al 100% de brillo. Este dispositivo también proporciona una mayor flexibilidad, gracias a diferentes características que facilitan el mantenimiento en campo y la rápida personalización de la interfaz.
La mejora de la conectividad es otro aspecto que caracteriza a Pro-face ST6000EX, que tiene una interfaz de usuario con múltiples puertos para conectar distintos dispositivos, al tiempo que está preparado para comunicar fácilmente con cualquier autómata programable del mercado, mediante múltiples protocolos.
Esta nueva gama está dotada de diferentes funcionalidades que proporcionan una mayor protección, como un gancho anticaída y clips de fijación sin necesidad de usar herramientas, permitiendo que el montaje sea más seguro. Además, se trata de un producto que cumple la normativa medioambiental y que ofrece una alta resistencia a las vibraciones y a las condiciones ambientales, gracias a su marco de aluminio y su panel frontal con grado de protección IP65.
El Pro-face ST6000EX se integra en cualquier arquitectura de automatización, aportando mejoras en la conectividad y en la eficiencia, con la posibilidad de obtener un acceso remoto a las máquinas a través de una conexión VPN, mediante la aplicación Pro-face Connect o el software de monitorización Pro-face Remote HMI, que permite visualizar y controlar los terminales HMI a través de una tablet, smartphone o PC.
Formatos de ST6000EX
La gama ST6000EX tiene tres tipos de formatos para adaptarse a las necesidades de los clientes industriales. El primero es el ST6000EX estándar, que cuenta con dos puertos ethernet independientes, pantalla de alta resolución, 16 millones de colores y bisel frontal de aluminio. Se puede elegir entre cinco tamaños de pantalla diferentes: 4, 7, 10, 12 y 15 pulgadas, en formato panorámico, en función de las exigencias del usuario final.
Entre sus características, destacan una mejor visibilidad para aumentar la operatividad, un análisis sencillo de los datos, una mejor usabilidad con el formato panorámico y más información utilizando un espacio mayor y se pueden comparar los datos de dos dispositivos en una sola pantalla.
El segundo formato es el STM6000EX modular. Con un tamaño de pantalla de 4 o 7 pulgadas en formato panorámico, con alta resolución, 16 millones de colores y dos puertos ethernet independientes, este dispositivo ofrece una instalación sencilla y rápida, así como un fácil mantenimiento, ya que el módulo trasero y la pantalla se pueden sustituir de forma independiente.
Por último, el formato STM6000EX box no tiene pantalla física y está preparado para poder intercambiar datos entre diferentes dispositivos, usándolo como un convertidor de múltiples protocolos. También es posible utilizarlo para obtener un acceso remoto a las máquinas o para visualizar y controlar la interfaz HMI remotamente.
Con el software Pro-face Remote HMI se pueden visualizar los paneles HMI en remoto, en cualquier momento y lugar, desde una tablet, smartphone o PC. Asimismo, este formato cuenta con un punto de acceso asequible, para realizar un mantenimiento remoto de los equipos utilizando el HMI como pasarela, estableciendo una conexión VPN con el software Pro-face Connect.