Para ayudar a los propietarios de los edificios a rastrear y optimizar su rendimiento energético en función de sus objetivos de reducción de carbono, a nivel de detalle de un dispositivo o a nivel de activos, la compañía Honeywell ha desarrollado un software de gestión de la energía de carbono, denominado Carbon & Energy Management.
Este software tiene el objetivo de reducir el impacto medioambiental de los edificios y optimizar la calidad del aire interior para favorecer el bienestar de sus ocupantes, con el fin de ayudarles a cumplir los objetivos de neutralidad en materia de carbono.
Para ello, esta solución aprovecha los algoritmos de inteligencia artificial y aprendizaje automático para identificar e implementar de forma autónoma medidas de conservación de la energía para ayudar a impulsar la eficiencia, la resiliencia y la responsabilidad en toda la cartera inmobiliaria.
Continuamente investiga, analiza y optimiza el rendimiento de los edificios, hasta un nivel de detalle de dispositivo, midiendo los índices principales de la sostenibilidad, incluidas las emisiones de carbono.
Honeywell Carbon & Energy Management establece una base para el rendimiento energético utilizando un historial de uso de hasta tres años, datos de contadores en vivo y factores ambientales para determinar qué activos están provocando el consumo de energía.
Panel de control
El software de nivel empresarial proporciona un panel de control en tiempo real de los indicadores clave de sostenibilidad, agrega los datos de carbono de las fuentes de emisión relacionadas con la energía en un edificio (gas, electricidad y fuentes de combustible), reduce el consumo de energía utilizando capacidades avanzadas de control del edificio, y disminuye la huella de carbono sin comprometer el bienestar o la comodidad de los ocupantes.
La solución recopila continuadamente los datos del uso de la energía 24/7, registrado en intervalos de 15 minutos, y mide todos los activos que consumen energía para obtener una información de consumo altamente detallada. De esta forma, los propietarios de los edificios pueden evitar el gasto de capital en actualizaciones tecnológicas para cumplir con las exigencias de los informes de sostenibilidad y minimizar el tiempo necesario para aplicar las soluciones.