La empresa especializada en productos y servicios para la automatización de grandes edificios ROBOTBAS ha llevado a cabo un nuevo proyecto de ampliación de instalaciones en la cadena hotelera Pure Salt Luxury Hotel (Islas Baleares) para implementar su tecnología Multilink, ampliar su sistema de control industrial e incorporar el sistema de gestión de edificios (BMS) de la compañía.
Las obras de mejora se han realizado en el hotel Pure Salt Port Adriano, ubicado en Mallorca, para ampliar los sistemas de control industrial, que ya disponía con ROBOTBAS, incluyendo el control de agua caliente sanitaria (ACS) y el control del calentamiento del agua de piscinas. Por otro lado, el hotel cuenta con un BMS que se está actualizando mediante un traspaso progresivo al sistema BMS del fabricante.
En otro de los hoteles de la cadena, en el Pure Salt Port de Sóller (Mallorca), también se han llevado a cabo trabajos de ampliación. En esta ocasión, se ha contado con la colaboración de la empresa instaladora Integra Smart Facilities del Grupo Robot, que ha implementado una instalación KNX en todas las habitaciones, gracias a la tecnología Multilink de ROBOTBAS.
Con los protocolos de comunicación más extendidos, esta tecnología permite a las habitaciones del hotel que se comuniquen de una manera rápida y sencilla con el sistema BMS de ROBOTBAS, obteniendo una comunicación limpia entre los protocolos de comunicación.
Tecnología Multilink
Multilink se compone de pantallas con tecnología OLED para el control de los sistemas de climatización, pulsadores táctiles de hasta seis funciones, indicadores para el servicio de habitaciones o sensores de temperatura y movimiento.
Asimismo, esta tecnología ha simplificado el mantenimiento de los mecanismos, gracias a la separación del módulo de comunicación del módulo de aplicación. Esto ha dado como resultado generar dos elementos de electrónica y mecánico independiente, lo que reduce el coste de mantenimiento ya que no se requiere de personal externo especializado, reduce el tiempo de bloqueo de habitaciones por averías, e incluso, disminuye la inmovilización del stock de seguridad al no necesitar reemplazar los módulos de comunicación.